Christopher Nolan es uno de los directores más cotizados de la actualidad, pero a su vez, es una persona que entiende el cine de una forma muy distinta a la que se está convirtiendo. De hecho, el británico lucho contra viento y marea para que su última película, "Tenet", llegara a las salas de cine y no se estrenara en streaming, a pesar de que el estudio, Warner Bros. desde un primer principio quería tomar la salida del streaming.
Un rechazo a este formato que también lo manifestó cuando Warner Bros, anunciaba su estrategia para sus películas en este año 2021; estrenarlas de manera simultánea en cines y en HBO Max, algo que no gustó nada al cineasta que llegó a catalogar al servicio de streaming como el peor del mercado. Ahora, el representante de otro de los gigantes del streaming, Scott Stuber, responsable de la producción cinematográfica de Netflix, ha explicado en Wall Street Journal los motivos por el que el británico ha rechazado trabajar con la plataforma.
"Chris Nolan y yo hemos hablado bastante... Hay aspectos en cuanto a la distribución global de los cines que siguen siendo muy atractivos para él. Sino podemos proporcionarle esto, es un gran problema para él", comentaba Stuber.
El problema vendría a ser que las producciones de Netflix, cuando llegan a los cines, posteriormente acaban en la plataforma, a veces días después, lo cual provoca que muchos países ni siquiera las metan en sus rondas de exhibición porque en cierto modo no les sale rentable. No obstante, Netflix ya ha logrado convencer a muchos directores de gran talla como Scorsese, Alfonso Cuarón, Spike Lee o Aaron Sorkin así que podríamos ver pronto a Nolan también en esa lista.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio