Colabora

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Fichas
Noticias

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Warner Bros. quería que Leonardo DiCaprio fuera el villano en la tercera entrega

Publicado el 0

Christopher Nolan hizo historia en el cine de superhéroes con su trilogía sobre el caballero oscuro. El director consiguió dar un aire renovado a Batman y a toda su indiosincrasia, huyendo del colorido estilo cómic que otros realizadores como Tim Burton se habían empeñado en seguir con el personaje, para dotarle de una oscuridad propia de otro tipo de cine mucho más oscuro. Una visión en la que los superhéroes se tomaban en serio a sí mismos y eran más que un traje bonito y unos poderes increíbles.

Y para este objetivo, además de una gran interpretación de Christian Bale como Bruce Wayne, los villanos tuvieron una gran importancia en las tres películas que firmó el británico sobre el personaje de DC. Tanto Liam Neeson en "Batman Begins", como Heath Ledger y su Joker ganador de un Oscar, como Tom Hardy y su terrorífico Bane fueron importantísimos y tuvieron un gran paso. No obstante, Bane pudo no haber estado en la tercera entrega.

Bane fue el elegido por su aterrador aspecto

Y es que, según revela el medio Screenrant, Warner Bros. quería a Enigma como villano de "Batman: La leyenda renace", y querían que este fuera interpretado por Leonardo Di Caprio. Es más, David S. Goyer, el guionista de la trilogía, también estaba de acuerdo con que Edward Nygma fuera el antagonista en esta tercera película, no obstante, Nolan fue el que no estaba tan de acuerdo. Y es que, el director de "Dunkirk" quería que Gotham fuera un auténtico campo de batalla en esta tercera entrega, y para ello, no ayudarían los enigmas del villano que una vez fue interpretado por Jim Carrey.

Jim Carrey interpretó a Enigma en Batman Forever

Quería que el espectador sintiera verdadero peligro por la integridad física de Batman, y por eso se acabó decantando por Bane, un personaje que infunde miedo, mucho más que Enigma. "The Batman" será la nueva película en la que volverá Bruce Wayne, y seguro que vemos mucho de Nolan en el trabajo de Matt Reeves. Por su parte, el británico ya está ultimando de su nueva película, "Tenet", que será el primer blockbuster en llegar a las salas de cine después de la crisis del coronavirus.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso parecido entre Trump y Michael Myers del que todo el mundo habla

El tweet lleva ya cosechados más de 700 mil likes convirtiéndose en uno de los más viralizados del momento

Publicado el 07 JUL 2020 0

Los hermanos Russo podrían estar preparando una película con Robert Downey Jr

Los directores se reencontrarán pronto con Downey para un nuevo proyecto

Publicado el 07 JUL 2020 0

Little Monsters, la película zombie con Lupita Nyong'o, ya tiene fecha de estreno en España

Tras estrenarse en festivales y pequeñas salas por fin podrá verse

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...