El pasado domnigo se celebraron los Oscars. Una edición en la que todo estaba por decidir, pues el nivel cinéfilo del año pasado fue muy alto, y eran muchas las películas que optaban al premio gordo. Sin embargo, hubo un absoluto ganador esa noche y fue "Parasitos". La cinta coreana se alzó con cuatro de los galardones más importantes convirtiéndose en la absoluta ganadora de la noche y rompiendo así todos los récords.
Una ceremonia que también tiene sus perdedores. Uno de los damnificados del triunfo sería, por ejemplo, "El irlandés". La película de Scorsese no se llevó ni siquiera un premio a pesar de contar con 10 nominaciones. Otra fue "1917", que parecía la cinta destinada a triunfar. Pero hubo una película que ya venía perdiendo desde las nominaciones. "Vengadores: Endgame" estaba simplemente nominada a mejores efectos visuales y ni siquiera lo ganó.
El premio fue para el belicismo de "1917" y este hecho, como bien ha recogido Comicbook, constituye un curioso y negativo récord. Y es que, "Vengadores: Endgame" es la primera película en enfundarse el título de más taquillera de la historia que no consigue ningún premio Oscar en su año. Si miramos los casos más recientes, "Titanic" se hizo con 11 premios Oscars y "Avatar" se hizo con tres, fotografía, efectos visuales y diseño de producción.
Y es que los marvelitas están cabreados con el tema, pues desde que se estrenó la cinta el runrun con una posible nominación al Oscar de Robert Downey Jr por su papel como Tony Stark no paraba de sonar. Personalmente, creo que una candidatura a mejor guion adaptado no hubiera sido descabellado. ¿Vosotros qué pensáis?.
NOTICIAS RELACIONADAS