El dilema de la nueva serie de The Witcher: ¿Satisfacer a Sapkowski o a los fans?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El dilema de la nueva serie de The Witcher: ¿Satisfacer a Sapkowski o a los fans?

Pub:
Act:
0

Una de las principales preocupaciones que tienen los fans al ver cómo adaptan una de sus obras favoritas a otros medios, es la pérdida de identidad. Con un equipo completo de guionistas, la showrunner de la nueva serie de "The Witcher" está teniendo que hacer malabarismos para crear algo original, pero al mismo tiempo no contradecir los deseos del propio Andrzej Sapkowski, quien de una u otra forma está supervisando todo el proceso. Lauren Schmitd ya aseguró que pese a no haber leído los libros, cualquiera podrá acercarse a la adaptación sin perderse, sin embargo ¿eso encaja con la intención del escritor?

Siguiendo la actitud mantenida hasta ahora, la guionista respondió en redes sociales a la posible división de la comunidad ante este hecho, e intentó esclarecer algunas cosas. "He discutido en profundidad con Mr. Sapkowski sobre sus inspiraciones para el mundo de The Witcher, sus alusiones geográfico-sociales, y sí, la composición cultural de la población", explicaba. "La pregunta es: ¿Qué es más importante? ¿La intención del autor o la interpretación que tienen los fans de su intención?"

La respuesta a esa cuestión viene de la simple originalidad de lo que están creando. Pese a que la serie esté basada en las novelas, al igual que el videojuego tendrá entidad propia. "Mi visión, la visión que estoy construyendo y perfilando con los guionistas, el director, el casting, y todo el equipo, es lo más importante", confiesa. "Esta es nuestra adaptación, nuestra creación, y estamos increíblemente orgullosos de ella. Pero la cuestión permanece: cuando se cruzan ¿honramos al autor o a los fans?"

the witcher 3 3838216

Aunque la pregunta sea complicada de responder, lo más seguro es que ni una parte ni la otra queden del todo satisfechas. Encontrar un punto intermedio siempre implica sacrificar posturas para compartir espacios, y de ahí surgirán muchas críticas. No obstante Schmitd ya ha demostrado estar al margen de todo eso, y con voluntad se aproxima a la esperada fecha de estreno prevista para 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0