El dilema de la nueva serie de The Witcher: ¿Satisfacer a Sapkowski o a los fans?
Últimas fichas
Últimas noticias

El dilema de la nueva serie de The Witcher: ¿Satisfacer a Sapkowski o a los fans?

Pub:
Act:
0

Una de las principales preocupaciones que tienen los fans al ver cómo adaptan una de sus obras favoritas a otros medios, es la pérdida de identidad. Con un equipo completo de guionistas, la showrunner de la nueva serie de "The Witcher" está teniendo que hacer malabarismos para crear algo original, pero al mismo tiempo no contradecir los deseos del propio Andrzej Sapkowski, quien de una u otra forma está supervisando todo el proceso. Lauren Schmitd ya aseguró que pese a no haber leído los libros, cualquiera podrá acercarse a la adaptación sin perderse, sin embargo ¿eso encaja con la intención del escritor?

Siguiendo la actitud mantenida hasta ahora, la guionista respondió en redes sociales a la posible división de la comunidad ante este hecho, e intentó esclarecer algunas cosas. "He discutido en profundidad con Mr. Sapkowski sobre sus inspiraciones para el mundo de The Witcher, sus alusiones geográfico-sociales, y sí, la composición cultural de la población", explicaba. "La pregunta es: ¿Qué es más importante? ¿La intención del autor o la interpretación que tienen los fans de su intención?"

La respuesta a esa cuestión viene de la simple originalidad de lo que están creando. Pese a que la serie esté basada en las novelas, al igual que el videojuego tendrá entidad propia. "Mi visión, la visión que estoy construyendo y perfilando con los guionistas, el director, el casting, y todo el equipo, es lo más importante", confiesa. "Esta es nuestra adaptación, nuestra creación, y estamos increíblemente orgullosos de ella. Pero la cuestión permanece: cuando se cruzan ¿honramos al autor o a los fans?"

the witcher 3 3838216

Aunque la pregunta sea complicada de responder, lo más seguro es que ni una parte ni la otra queden del todo satisfechas. Encontrar un punto intermedio siempre implica sacrificar posturas para compartir espacios, y de ahí surgirán muchas críticas. No obstante Schmitd ya ha demostrado estar al margen de todo eso, y con voluntad se aproxima a la esperada fecha de estreno prevista para 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0