La showrunner de The Witcher responde a las críticas machistas

The Witcher (Serie)

La showrunner de The Witcher responde a las críticas machistas

Decenas de comentarios y varias respuestas sarcásticas ponen de manifiesto el estilo y carácter de Lauren Schmitd

La showrunner de The Witcher responde a las críticas machistas
 

Durante las últimas semanas Twitter ha demostrado ser un altavoz para las minorías y las causas justas, pero también para personas que no saben comportarse en público. Varias han sido las polémica sonadas, y la mayoría de ellas han estado relacionadas con la forma y el fondo del feminismo. Algo de lo que sabe Lauren Schmitd, actual showrunner de la futura serie de “The Witcher”, y abierta defensora de los derechos de las mujeres en la industria. Factores que la han convertido en la diana de más de un comentario machista proveniente de hombres preocupados por la posible manipulación de la obra original escrita por otro hombre.

“Creo que la fantasía actual en televisión está falta de puntos de vista de mujeres fuertes. Lo he dicho anteriormente y lo volveré a decir ahora, no estoy buscando introducir una perspectiva feminista radical en el material original“, explicaba Schmitd hace ya varios meses sobre la misma cuestión. “Lo que quiero es que las espectadoras puedan reconocerse en este género que aman”. ¿Fueron suficientes esas palabras? Parece que más seguidores masculinos han seguido instigando por redes, y que las críticas incluso se han propagado por otras webs de habla polaca.

Otro usuario advertía a la showrunner de que había una página lanzando encuestas sobre la posibilidad de que “The Witcher” quede arruinado por su visión. “Mirad cómo se está quemando Internet porque la señora que produce la serie basada en sus libros escribió que “ve muchas mujeres fuertes en ellos“, era uno de los muchos comentarios que se podían leer en este sitio, al que Schmitd incansable volvía a responder. “Claro, todavía hay odio hacia mí porque soy mujer, americana o descaradamente racista de caballos. Pero me estoy dando cuenta de que una vez que la gente viene aquí y charla y ve que yo también soy una fan entusiasmada, al menos parte de ese odio se desvanece. Pero me encanta la idea de que estoy quemando Internet.“.

Pero ni siquiera esta explicación sarcástica fue suficiente para algunos que la seguían tachando de feminista y la acusaban de arruinar la obra. “Lo sé porque tengo todas estas súper ideas de chicas que voy a repartir por esta obra maestra masculina“, respondía. “Estoy pensando en unicornios, y el típico perfume de flores que intoxica al tipo protagonista. Y tal vez es incluso una chica la que puede salvar el mundo junto a sus amigos, no sé, ¿es demasiado?

Triss, Ciri, Yennefer, y el resto de mujeres del universo de Andzrej Sapkowski seguirán siendo igual de autónomas, valientes, y aguerridas que en las novelas originales, y que en el propio videojuego. Del cual curiosamente ninguno de estos usuarios se quejó demasiado cuando aparecieron en sus consolas. Quizás el simple hecho de que una mujer esté al cargo de una de las series más esperadas de los últimos años haya hecho sentir amenazado a algún que otro hombre no demasiado abierto de mente. Para todos los demás nos esperan 8 episodios de diversión el próximo 2020.


Contenido relacionado