La serie de The Witcher tendrá 8 episodios y llegaría a Netflix en 2020

El equipo de producción se está tomando los plazos con calma para mantener la calidad del producto

La serie de The Witcher tendrá 8 episodios y llegaría a Netflix en 2020
 

Conocemos personajes, escenarios, e incluso el marcado tono femenino que tendrá heredado del universo de Sapkowski, pero su trama todavía es un misterio. La serie de “The Witcher” tiene a los fans de todo el mundo en vilo, y es probable que a su llegada a Netflix se convierta en un auténtico fenómeno entre los suscriptores de la plataforma. Así al menos lo cree su showrunner Lauren Schmitd (“Daredevil”), quien hace unas semanas aseguraba que “los no aficionados a The Witcher podrán entender y enamorarse” de la adaptación igual que los ya seguidores de Geralt. Sin embargo, los plazos que se está tomando el equipo de producción para no defraudar y lograrlo son más largos de lo esperado, y aún habrá que seguir mirando el calendario durante un largo tiempo.

Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

Aprovechando la finalización el guion del piloto, Schmitd pasó las últimas semanas visitando Polonia, y mientras tanto en Roma se decidían aspectos fundamentales de la producción entre una gran expectación. “OCHO EPISODIOS ¡Sí!, lo sé puede que no os parezca suficiente, pero creativamente es la decisión correcta“, confesaba la showrunner en su cuenta de Twitter. Eso salvará a Netflix de sus largas y forzadas temporadas de otras series. “Los episodios podrán ser compactos, ricos en personajes e historias, estar llenos de acción, sin retrasarse a mitad de temporada. A mí me suena bien ¿y a ti?“.

Parece que el primer problema habitual de la plataforma se ha salvado, pero los esfuerzos para mantener el resultado final con un nivel a la altura de la franquicia podría terminar de alargar los plazos. “2020. ¡¿Quién sabe?!“, sugería respecto a la fecha de estreno.  “Estamos avanzando con todo rápidamente — mi cabeza está dando vueltas a lo Exorcista por entusiasmo, no por posesión malvada — Pero una cosa es cierta: la calidad va antes que la velocidad. Lo tendréis tan pronto como sea humanamente posible, y será bueno.

Ahora todas las miradas están puestas en un casting que no ha dejado de generar rumores durante los últimos meses. Teniendo en cuenta el inicio oficial de la producción por parte de Netflix, no sería extraño que las primeras confirmaciones llegaran durante los próximos meses. Quizás la intención de Reed Hastings pase por competir con esta serie en un 2019 lleno de titanes televisivos. Pero todavía habrá que esperar.


Contenido relacionado