Aunque se hizo famoso con la oda espacial de Spike Spiegel, el director de animación Shin'ichirō Watanabe se ha ido abriendo un hueco en la industria a base de esfuerzo. Han pasado ya 19 años desde que adaptara "Cowboy Bebop", y aunque se le sigue recordando por ello, su carrera ha continuado con otros éxitos como "Samurai Champloo", y algunos cortos bastante relevantes. De su última obra ya han transcurrido 3 años, y parece que su mente está rondando un nuevo proyecto que podría llegar dentro de muy poco.
El pasado fin de semana se celebró el Madman Anime Festival en Melbourne, y hasta allí se desplazó Watanabe como invitado de honor. El director tuvo un panel dedicado al repaso de toda su carrera, y aprovechando el momento, anunció que está trabajando en un nuevo proyecto de animación. Aunque se desconoce si se tratará de una película o una serie, teniendo en cuenta su historial lo más seguro es que se trate de los segundo.
Las fuentes apuntan a que Watanabe estaría desarrollando un anime de temática musical en colaboración con el estudio BONES ("My hero academia"). Es todo lo que se conoce por el momento, aunque se prevé que durante las próximas semanas se vayan publicando nuevos detalles del siguiente trabajo del famoso director.
La obra de Watanabe siempre ha estado atravesada por su gusto por la música. En "Cowboy Bebop" el director ya baño la historia de una banda sonora de gran calidad, con un claro homenaje al Jazz de los años 40. Posteriormente daría un cambio brusco en su estilo al impregnar "Samurai Champloo" de hip-hop, y en "Terror en Tokio", su última obra, se decidió por el rock. Por lo que todo el mundo está espectante por conocer cual será el siguiente paso de un cineasta que ya ha demostrado estar un paso por encima del resto. ¿Mantendrá el nivel?
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video