El director de Doctor Strange responde a las críticas de Denis Villeneuve hacía Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Doctor Strange responde a las críticas de Denis Villeneuve hacía Marvel

El cineasta detrás de Dune cree que las películas de Marvel son un "corta pega" de otras

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de la polémica que levantó Scorsese en su día, Denis Villeneuve es el último cineasta que se ha unido a las filas de los detractores de Marvel Studios. El director de “Dune” arremetió contra la productora, diciendo que la mayoría de sus películas son un “corta pega” de otras. Como de costumbre, los fans de Marvel no han tardado en cargar contra Villeneuve, e incluso algunos directores ya han respondido a su crítica. 

Scott Derrickson contesta a las críticas de Denis Villeneuve

El cineasta Scott Derrickson, que dirigió Doctor Strange de Marvel en 2016 y, en un principio, también iba a estar a cargo de su secuela, ha retwitteado un antiguo tweet suyo, en el que decía que él nunca criticaba el trabajo de otros directores, ya que es muy difícil para todos, y nadie trata de hacer una mala película. Además, Derrickson ha contestado a su publicación, haciendo referencia a las palabras concretas de Villeneuve.

  • “Cualquiera que critique las películas de Marvel por ser todas iguales no puede decir que las haya visto todas y, por lo tanto, no debería asumir que son todas iguales. Y si las ha visto todas es porque, bueno, en realidad le gusta bastante ver películas de Marvel”.

Resulta curioso que Villeneuve critique a grandes franquicias como el UCM, ya que “Dune” parece seguir el mismo camino. La película contará con una segunda parte y, además, expandirá su universo con un spin-off titulado “La Hermandad”, que se estrenará en HBO Max, en una fecha aún por determinar.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0