Después de la polémica que levantó Scorsese en su día, Denis Villeneuve es el último cineasta que se ha unido a las filas de los detractores de Marvel Studios. El director de “Dune” arremetió contra la productora, diciendo que la mayoría de sus películas son un “corta pega” de otras. Como de costumbre, los fans de Marvel no han tardado en cargar contra Villeneuve, e incluso algunos directores ya han respondido a su crítica.
El cineasta Scott Derrickson, que dirigió Doctor Strange de Marvel en 2016 y, en un principio, también iba a estar a cargo de su secuela, ha retwitteado un antiguo tweet suyo, en el que decía que él nunca criticaba el trabajo de otros directores, ya que es muy difícil para todos, y nadie trata de hacer una mala película. Además, Derrickson ha contestado a su publicación, haciendo referencia a las palabras concretas de Villeneuve.
Resulta curioso que Villeneuve critique a grandes franquicias como el UCM, ya que “Dune” parece seguir el mismo camino. La película contará con una segunda parte y, además, expandirá su universo con un spin-off titulado “La Hermandad”, que se estrenará en HBO Max, en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo