El director de Logan cree que las escenas post-créditos son vergonzosas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Logan cree que las escenas post-créditos son vergonzosas

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque es una práctica que lleva existiendo desde hace décadas, parece haberse propagado con intensidad durante los últimos años. Las escenas post-créditos siempre fueron vistas como una herramienta de los directores para solucionar la falta de tiempo durante el metraje principal, pero la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel lo cambió todo. La necesidad de crear una continuidad entre películas obligó al estudio a recurrir a este tipo de escenas para crear cliffhangers deliberados que con el paso del tiempo ha terminado ganando entidad propia. Esta práctica a pesar de agradar a muchos fans, no encuentra una aprobación generalizada en Hollywood, y el director de "Logan" se instituye como voz principal del movimiento en contra.

James Mangold logró el pasado año crear la despedida perfecta para Lobezno sin tener que recurrir a las escenas post-créditos, siguiendo sus propias convicciones. Ese recurso del que se abusa tanto actualmente solo está presente en una película de toda su filmografía, y tuvo que ser incluida por decisión de Fox para conectarla con "X-Men: Días del futuro pasado". Y es que Mangold odia profundamente el recurso y así se encargó de dejarlo más que claro durante uno de los paneles de la  Writers Guild Association Beyond Words (via Cinema Blend) celebrada en Los Ángeles:

"La idea de hacer una película que te avergonzaría, es parte de la anestesia de este país o del mundo" explicaba. "Eso confirma aún más lo que ya saben e intentan vincular con otros jodidos productos. Les vendes la próxima película mientras estás haciendo esta película, y todo ese tipo de mierdas que considero jodidamente vergonzosas". Mangold sin embargo no apunta únicamente como responsables a los estudios. "Como por ejemplo el hecho de que el público realmente pida escenas en créditos finales. Cuando esas escenas se desarrollaron por primera vez para  películas que apestaban, tuvieron que poner algo extra al final para recoger buenas críticas porque no podía terminarlas bien por sí mismas."

james mangold hugh jackman greatest showman

La expectación por cada escena de este tipo ha terminado incluso sobrepasando a las propias películas con las que venían incluidas, y para el director de "Logan", todo se ha convertido en un circo."Ahora tenemos audiencias adictas a un bono de escenas post-créditos", confesaba. "Es jodidamente veronzoso. Significa que no pudiste aterrizar tu película, eso es lo que significa. Incluso si tienes 100.000 seguidores en Twitter que están especulando sobre la jodida escena que va a suceder después de los créditos, me sigue pareciendo trampa. Hay toda clase de malos hábitos de esa clase que me horrorizan, que se han vuelto de rigor en la forma en que hacemos las películas".

Es evidente que abusar de un recurso cinematográfico hasta la saciedad siempre va a generar algún tipo de rechazo, y cada director es libre de crear a su propio estilo. No obstante no todas las cintas son una despedida como "Logan", y la necesidad por crear grandes universos cinematográficos requiere de puentes entre historias. Mangold, que solo tuvo que recurrir a estas escenas en una sola ocasión, se siente muy culpable, pero nada apunta a que ese sentimiento se vaya a propagar por Hollywood.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0

La fecha de estreno de Mortal Kombat 2 se retrasa durante meses y Warner Bros desvela el motivo: dinero

A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.

¿Rechazarías 20 millones de dólares? Ridley Scott lo hizo y cambió la historia de 'Terminator 3'

'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta

0