Pese a quedarse sin premios anoche, Brad Bird puede enorgullecerse de haber liderado una de las películas de animación más aclamadas del año pasado. "Los Increíbles 2" superaba no solo las expectativas tras más de una década de espera, sino que además también batía récords en taquilla. Algo que le ha valido a su director como principal fuente de motivación para arriesgarse y lanzarse al vacío en su siguiente proyecto.
Bird se dejó ver el pasado fin de semana en un evento previo a los BAFTA, y allí reveló a Variety los primeros detalles de su próxima película; un musical live-action que contará con nada más y nada menos que el viejo conocido Michael Giacchino como compositor. Este último acompañará al cineasta tras firmar las bandas sonoras de las dos entregas de Los Increíbles, en una aventura que el cineasta afronta con ilusión, y miedo.
"Estoy trabajando en mi próxima 'cosa'. Es un musical. No sé nada sobre ellos, y creo que es precisamente por eso por lo que debería hacerlo", explicaba. "Estoy muerto de miedo, y eso suena bien... Es un proyecto que he pasado mucho tiempo esperando poder hacer. Tiene unos 20 minutos de animación". ¿Se trata entonces de una película híbrida?
Bird no especificó ni cuándo espera estrenarla, ni en qué estado está la producción, ni absolutamente nada más. Se entiende que será una cinta bajo el sello Disney, y que según sus palabras, no partirá de ninguna otra saga conocida. A diferencia de la reciente "El regreso de Mary Poppins", la nueva historia del director será algo completamente original, que se apoyará en el formato mixto.
No es habitual encontrar una película capaz de generar expectación sin saberse nada de ella. Ese privilegio solo lo tienen ciertos proyectos, y entre ellos están los provenientes de Disney. En esta ocasión se suma además la curiosidad por ver a Bird salir de su zona de confort para probar suerte en un género que ha probado ser más que efectivo de cara a la taquilla en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar