¿Recordáis ver Dirty Dancing? No importa si erais jóvenes en 1987 cuando se estrenó, o si la visteis más tarde porque aún no habíais nacido: no hay película romántica más mítica que esta protagonizada por Jennifer Gray y Patrick Swayze, y nadie me bajará de este barco. ¿Cuántos de nosotros hemos crecido pensando que el amor es como en este drama de amor?
Gran parte del éxito se lo debemos a Jennifer Gray, actriz que demostró gracias a su candidez que estaba destinada a ser la nueva Olivia Newton-John. Pero con el paso del tiempo, su cambio físico ha sido tan drástico, que no recordamos a aquella joven protagonista de Dirty Dancing que nos encandiló. ¿Cómo ha sido esta transformación y a que se debe?
¿Cómo ha sido el cambio físico de Jennifer Grey, de Dirty Dancing a la actualidad?
La actriz, 35 años después de dar vida a la intérprete, ha confesado que las operaciones de estética a las que se sometió le provocaron un terrible trauma: no se reconocía en sí misma. ✅
Jennifer Gray ha publicado un libro en el que lo explica: la rinoplastia fue la intervención definitiva con la que cambió su cara para siempre. Los medios aseguraron que la operación le desfiguró el rostro, y ella sintió vergüenza. ✅
"Gasté muchísima energía intentando averiguar qué había hecho mal, saber por qué me habían desterrado del reino, pero eso era otra mentira. Me desterré a mí misma".
Por lo menos ahora se siente bien consigo misma, y lo cierto es que está guapísima si observas bien el cambio físico. ✅
Jennifer Gray, la protagonista de Dirty Dancing, en la actualidad
Por desgracia, este cambio físico de la protagonista de Dirty Dancing también supuso el descenso de su carrera: el público no la reconocía, y tampoco las productoras. Un signo más de lo mal que puede funcionar Hollywood, al menos en el pasado, y de que las personas que más sufren son las actrices que, al igual que Jennifer Gray, cambian y evolucionan con el tiempo.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.