El gran problema que tienen las películas de superhéroes: James Gunn lo tiene claro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El gran problema que tienen las películas de superhéroes: James Gunn lo tiene claro

El director y actual responsable de DC considera que este tipo de cine se ha vuelto "demasiado genérico"

Pub:
0

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Spider-Man: Cruzando el multiverso son las dos únicas películas de superhéroes que han conseguido triunfar en 2023. Fracasos, unos cuantos: Ant-Man y la Avispa: Quantumania, The Flash o Shazam 2: Furia de los Dioses son tan solo algunos de ellos. El género está cansado, fatigado, extenuado y James Gunn, director casualmente de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y responsable del futuro de DC, cree haber encontrado el problema.

El cine de superhéroes es demasiado genérico

James Gunn se encuentra preparando el futuro de DC Films junto a Peter Safran, por lo que tiene un difícil trabajo por delante: ha sido precisamente el Universo Extendido de DC el que más fracasos ha acumulado durante los últimos años. Ni Black Adam con Dwayne Johnson, ni la secuela de Shazam ni la supuesta 'mejor película de superhéroes de la historia', The Flash, han conseguido ser un éxito.

¿Qué problema existe para que el público haya dejado de ir al cine a ver cine de superhéroes? James Gunn lo tiene claro y lo ha comentado en el podcast Inside of You en el que ha participado recientemente:

  • "La gente se ha vuelto muy perezosa con este tipo de historia de superhéroes. Han llegado al punto en el que dicen: 'oh, es un superhéroe, hagamos una película sobre él'. Y luego: 'oh, hagamos una secuela porque la primera funcionó bien'. Y no piensan en lo importante: '¿por qué esta historia es especial? ¿Qué la hace destacar por encima de otras? ¿Qué historia está en el corazón de todo esto? ¿Por qué este personaje es tan importante? ¿Qué hace que esta historia sea diferente y sea una necesidad que la gente vaya a verla al cine?'".

Estas preguntas que según James Gunn no se hacen en las productoras conducen a un tipo de cine de superhéroes muy genérico: "hay muchas peleas y explosiones, y estoy viendo terceros actos de películas en los que no siento que haya una razón para que ocurra lo que está sucediendo... No me terminan importando los personajes y se han vuelto demasiado genéricas".

kang el conquistador ant-manAnt-Man y la Avispa: Quantumania
¿Es Ant-Man y la Avispa: Quantumania una película carente de originalidad?

¿Cuál sería la solución ideal para el cineasta? Muy sencillo: debe haber diferentes géneros dentro del cine de superhéroes y debe apostarse por películas con personalidad, dejando a un lado aquellas propuestas prefabricadas que se ven constantemente en la gran pantalla.,

Etiquetado en :

DC James Gunn Marvel

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0