Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Spider-Man: Cruzando el multiverso son las dos únicas películas de superhéroes que han conseguido triunfar en 2023. Fracasos, unos cuantos: Ant-Man y la Avispa: Quantumania, The Flash o Shazam 2: Furia de los Dioses son tan solo algunos de ellos. El género está cansado, fatigado, extenuado y James Gunn, director casualmente de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y responsable del futuro de DC, cree haber encontrado el problema.
James Gunn se encuentra preparando el futuro de DC Films junto a Peter Safran, por lo que tiene un difícil trabajo por delante: ha sido precisamente el Universo Extendido de DC el que más fracasos ha acumulado durante los últimos años. Ni Black Adam con Dwayne Johnson, ni la secuela de Shazam ni la supuesta 'mejor película de superhéroes de la historia', The Flash, han conseguido ser un éxito.
¿Qué problema existe para que el público haya dejado de ir al cine a ver cine de superhéroes? James Gunn lo tiene claro y lo ha comentado en el podcast Inside of You en el que ha participado recientemente:
Estas preguntas que según James Gunn no se hacen en las productoras conducen a un tipo de cine de superhéroes muy genérico: "hay muchas peleas y explosiones, y estoy viendo terceros actos de películas en los que no siento que haya una razón para que ocurra lo que está sucediendo... No me terminan importando los personajes y se han vuelto demasiado genéricas".
¿Cuál sería la solución ideal para el cineasta? Muy sencillo: debe haber diferentes géneros dentro del cine de superhéroes y debe apostarse por películas con personalidad, dejando a un lado aquellas propuestas prefabricadas que se ven constantemente en la gran pantalla.,
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España