Hay animes que triunfan gracias a la popularidad del material original del que parten, y otros que lo hacen gracias a la experiencia del equipo de producción de turno. "In/Spectre" (Kyokō Suiri), la novela de Shirodaira que llegará ahora a televisión 7 años después de su primera publicación, entra en el segundo grupo. Lo hará tras subir en todos los rankings de popularidad gracias a su adaptación a manga firmada por Chasiba Katase en 2015.
Brain Base, el estudio conocido por el clásico "Baccano!", y por otro centenar de colaboraciones, anunció en la mañana del lunes la adaptación a serie animada de "In/Spectre". El anuncio se acompañaba por una primera imagen promocional en la que ya se percibe el estilo visual que seguirá la producción. Una serie que partirá con las bases y referencias que dejó Katase sobre las viñetas.
Si bien el material ha sido aplaudido por toda la crítica y llegó a estar nominado a Mejor Shonen Manga en la pasada edición de los Kodansha Manga Awards, es en el staff donde se encuentran las mayores sorpresas de esta recién anunciada producción; Keiji Gotoh ("Kiddy Grade", "Endride, Sengoku Collection") se sienta en la silla de dirección junto a una superestrella de la industria.
Noboru Takagi, el emblemático guionista conocido por obras como "Durarara!!", "Golden Kamuy", o "Kuroko's Basketball" será el responsable de trasladar la historia del manga a televisión. Junto a él Takatoshi Honda (diseño conceptual de "RIN-NE") se encargará del diseño de personajes y la propia animación. Por el momento no se conoce ni el reparto de seiyuu ni la fecha de estreno.
Katase inició la publicación del manga "In/Spectre" basado en la novela de 2011 de Shirodaira ("Spiral, The Record of a Fallen Vampire, Blast of Tempest) en la revista de Kodansha Shōnen Magazine R en abril de 2015. Y a pesar de ser su primera obra serializada, no tardó en alcanzar la fama dentro de las islas.
Kodansha publicó el noveno volumen compilado del manga en Japón el pasado octubre y publicará el décimo volumen del manga en abril. Los primeros nueve volúmenes tienen 2 millones de copias impresas. Kodansha Comics publicó el octavo volumen en Norteamérica el pasado mes de agosto y publicará el noveno en febrero.
CONTENIDO RELACIONADO
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año