El guionista de La lista de Schindler llevará a Tom Ripley a televisión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El guionista de La lista de Schindler llevará a Tom Ripley a televisión

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Un nombre de prestigio con un universo de prestigio. Aunque han pasado ya dos décadas desde el estreno de la inolvidable "El talento de Mr. Ripley", su impacto como puerta de entrada a la saga literaria de Patricia Highsmith todavía perdura en la memoria. Sin embargo la película de Anthony Minghella solo logró rascar la superficie de un diamante en bruto con mucho potencial.

En eso es precisamente en lo que ha reparado la productora Endemol Shine North America para sacar adelante una adaptación televisiva capaz de cubrir todo lo que no recogió la película. Y para ello contarán con un maestro de la escritura; Steven Zaillian. Según informa Deadline, el guionista de "La lista de Schindler" será el responsable tanto de confeccionar el guion, como de dirigir gran parte de los episodios.

El talento de Mr. Ripley

Esta serie, que todavía no cuenta ni con fecha de estreno ni con título oficial, estará basada no solo en la primera novela, sino en los cinco primeros relatos del universo de Highsmith; "El talento de Mr. Ripley" (The Talented Mr. Ripley, 1955), "La máscara de Ripley" (Ripley Under Ground, 1970), "El juego de Ripley" (Ripley's Game, 1974), "Tras los pasos de Ripley" (The Boy Who Followed Ripley, 1980), y "Ripley en peligro" (Ripley Under Water, 1991).

La idea del proyecto pasa por que Zaillian recoja toda la fuerza demostrada en la reciente miniserie de HBO "The Night Of" -firmada por él-, para trazar de forma detallada la evolución de la mente del famoso criminal. Se aceptará el sacrificio de tener que reemplazar a los actores de la adaptación original -ya no encajan en los personajes-, pero se será mucho más fiel para con el material escrito.

La serie será producida por Endemol Shine North America, bajo la supervisión de Sharon Levy. Junto ella también contribuirán el propio Zaillian, Garrett Basch, Philipp Keel, y Guymon Casady y Ben Forkner de Entertainment 360.

Sinopsis de la película

"Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow)."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0