El coronavirus sigue arrasando con los grandes estrenos comerciales que estaban preparados para el año 2020. El último gran blockbuster en sucumbir ha sido "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan que estaba destinada a ser el faro que guiará al resto de estrenos comerciales en la sala, finalmente ha sido retrasada indefinidamente y Warner Bros. aún no ha especificado cuándo volverá a las salas, pero ya han avanzado que será pronto.
Y es que el coronavirus ha acabado con las expectativas de un año que prometía mucho, con grandes estrenos programados como "Viuda Negra", la película en solitario del personaje de Scarlett Johansson en la Fase 4 del UCM, o la secuela de "Wonder Woman", la continuación directa del universo extendido de DC. Ahora, Variety anuncia que otro gran estreno que estaba destinado a las salas también retrasa su fecha de estreno debido a los constantes rebrotes por coronavirus.
Y es que China, por ejemplo, uno de los territorios claves para esta película, están reabriendo los cines de manera muy lenta, solo un 20% del total de las salas, y con medidas reestrictivas como por ejemplo una duración máxima de las películas de dos horas para que puedan ser proyectadas. La cinta tenía una fecha de estreno prevista original para el 27 de marzo, pero tuvo que retrasarse debido al comienzo de la pandemia y acabó con una fecha de estreno para el 21 de agosto.
Habrá que esperar para ver si más películas se retrasan, de momento, los estrenos comerciales más reseñables con "Bill y Ted 3", que se estrenará en septiembre, y el reboot de "Candyman", que llegará en octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España