Colabora

El Lobo de Wall Street: Las mejores curiosidades y secretos de la película de Scorsese

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

El Lobo de Wall Street: Las mejores curiosidades y secretos de la película de Scorsese

Recopilamos las curiosidades y secretos mejor escondidos de la gran película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio

Publicado el 0

Si algo caracteriza al cine de Martin Scorsese es una capacidad innata para describir una bajada a los infiernos de una persona de moral laxa. Lo hizo en su película más icónica, "Taxi Driver", donde Travis Bickle, una persona que no encontraba su sitio en una sociedad que le había olvidado completamente, abrazaba su propia locura al aceptar que lo que él concebía como lo bueno era lo correcto. Algo así pasa también en "El Rey de la Comedia", donde un cómico acabado empieza a asumir que no hay ninguna salida que le lleve por el buen camino. Se puede decir que esta narrativa es una de las marcas más potentes del cine de Scorsese, y que cuando en dicha ecuación entra la mafia, nos ha dejado alguna de las películas más icónicas de la historia del cine como puede ser "Uno de los Nuestros".

Algo así realizó con "El Lobo de Wall Street", la adaptación de la historia real de uno de los casos más curiosos que se han vivido en la Bolsa y en Wall Street. Jordan Belfort fue un empresario que a los 26 años de edad consiguió hacerse multimillonario. Proveniente de una familia judía de clase media, la prensa empezó a adjudicarle el nombre de "El Lobo de Wall Street" a un empresario que se movía como un auténtico depredador por los círculos empresariales americanos. Sin embargo, Belfort fue enviado a prisión por una estafa piramidal en la que tanto él como su equipo inflaban sus propias acciones para, posteriormente venderlas muy por encima de su valor, algo que se explica muy bien en la película de Scorsese. Con la caída de Jordan Belfort caía también una de las grandes convicciones que han movido al capitalismo desde la teoría de Adam Smith.

La de que cualquier persona, de cualquier clase social pude hacerse millonario gracias al mercado, algo conocido como el 'sueño americano'. Tras 22 meses en la cárcel, Belfort salió de prisión y se convirtió en un conferenciante donde explica su historia y donde intenta motiva a futuros comerciales. En 2007, Leonardo DiCaprio, fascinado por la historia, compró los derechos de las memorias de Belfort para hacer una película sobre su vida. Nacía así "El Lobo de Wall Street", donde Scorsese dibuja un relato de el ascenso y la caída a los infiernos de una persona sin conciencia que es engullido por su propia ambición por no saber parar a tiempo y por entregarse a todo tipo de vicios que le acaban afectando a su vida más personal.

Esto lo refleja muy bien Scorsese en su película, haciendo un reflejo de todos los excesos que rodeaban la vida de Jordan Belfort. "El Lobo de Wall Street" fue una de las películas más exitosas del pasado año 2013, consiguiendo recaudar cerca de 400 millones de dólares y formando parte, de manera inmediata, de la cultura más popular. Y como toda película que está basada en hechos reales, "El Lobo de Wall Street" está llena de secretos y detalles que se pasean por la película en sus más de dos horas de metraje. Aquí os traemos las mejores curiosidades y secretos de"El Lobo de Wall Street".

La aparición de Jordan Belfort

La vida de Jordan Belfort, el verdadero lobo de Wall Street, es la que cuenta la película de Martin Scorsese como hemos comentado anteriormente. Lo que mucha gente no sabe es que aparece en un momento de la película muy concreto... ¡Para darse paso a sí mismo! Después de que el Jordan Belfort de la película haya sucumbido a todos esos placeres que le ofrecía la vida millonaria que se había ganado a base de estafas, el personaje de Leonardo Di Caprio acude a dar una charla sobre su vida y sobre la búsqueda del éxito, algo muy curioso pues es a lo que se dedica actualmente Jordan Belfort. La persona que le da paso en dicho seminario es el Jordan Belfort de la realidad, quien presenta a su homónimo en la película. (Se puede ver en este extracto de la película en YouTube a partir del minuto 2).

Un easter egg que Martin Scorsese quiso colocar al final de la película, y que sirve también como una especie de metáfora ya que, al estar la película basada en sus memorias, la forma en la que se presenta a sí mismo es la forma en la que están escritas estas peculiares historias sobre su vida, algunas, obviamente, edulcoradas por la visión que uno mismo tiene sobre el mundo. No obstante, como se ve en "El Lobo de Wall Street", la película toma un cierto cariz de arrepentimiento por los medios que utilizó Jordan Belfort, una persona normal perteneciente a la clase media americana, para hacerse con el éxito con los instrumentos que tenía a su corto alcance.

¡No es cocaína! pero también es peligrosa

La cocaína es parte fundamental de la película de Scorsese, tal y como lo fue en su momento de la vida de Jordan Belfort. Es una droga que siempre se ha atribuido culturalmente a la clase alta, quizá porque sus efectos te hacen pensar que puedes ir un escalón más arriba a pesar de que ya lo tienes todo, sin embargo, este tipo de vicios son los que acaban condenando la vida del corredor de bolsa, el principio del fin. Y esto tenía que tener una gran representación en la película, por lo que la cocaína aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la cinta. No obstante, obviamente no es cocaína lo que utilizan los actores en el rodaje (hubieran acabado finos). El imitador de la cocaína es vitamina B, utilizada para que los actores tuvieran más energía durante el rodaje y simular así esa crecida de pulso de la droga. Pero esto no significa que sea buena para la salud, de hecho, el pobre Jonah Hill tuvo que ser hospitalizado por uina bronquitis derivada del abuso de la vitamina B.

La escena más larga

Acorde con lo excesiva que es la película, muchas escenas llevaron al límite a los actores, e incluso provocaron más de un manojo de nervios. Margot Robbie, por ejemplo, para una escena en la que se encontraba desnuda en la cama junto a Leonardo DiCaprio confesó haberse tomado tres chupitos de tequila para sobreponerse a la tensión. Sin embargo, la palma se la lleva el bueno de Leonardo DiCaprio, quien tuvo que repetir una toma casi una treintena de veces. La escena en cuestión es cuando Jordan Belfort, para conseguir que se mueva su dinero por Europa, hace una visita a la tía de Naomi (Margot Robbie), su esposa, interpretada por Joanna Lumley. DiCaprio se encontraba tan nervioso que el sudor y la tensión que demuestra en el corte final no es fruto solo de su actuación. Puedes volver a ver la icónica escena a través de este enlace.

La Fiesta Real

A simple vista, se puede interpretar que muchos de los momentos de la películas están más que exagerados, e incluso uno puede pensar que Martin Scorsese se ha pasado de la raya en algunas escenas. Sin embargo, algunos de los momentos más locos son reales, y lo mejor de todo es que hay pruebas que puede ver todo el mundo y que lo demuestran al cien por cien. Por ejemplo, la gran fiesta en la que Jordan conoce a Naomi en una lujosa mansión al lado de la playa. En YouTube hay videos en los que se ve cómo fue la fiesta verdadera, demostrando que el icónico momento en el que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio se dirige desde el balcón a todos los asistentes al evento es del todo real. Un vídeo que demuestra lo loca que fue la vida de Jordan Belfort.

Otro posible Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio dejó una actuación para el recuerdo con su Jordan Belfort. De hecho, para muchos era el favorito para llevarse el que sería, por fin, el primer Oscar de su carrera. Sin embargo, no lo pudo conseguir ya que su compañero de reparto en esta película Matthew McConaughey, lo ganó por "Dallas Buyers Club", y no sería hasta su actuación por "El Renacido" cuando por fin se haría con la ansiada estatuilla a mejor interpretación en un rol principal. Pero aún con esas, el papel que se marca DiCaprio ha pasado ya a la historia del cine como uno de los más destacados de este siglo ya que DiCaprio parecía latir como Jordan Belfort, con el que estuvo varios meses preparando el proyecto.

Y es que, el actor se preparó muy bien para el papel. Fascinado por la historia de Jordan Belfort y siendo un gran fan de las memorias, el actor se postuló del principio para el papel, pero no fue el único. DiCaprio quedó tan fascinado con la historia que compró los derechos de la historia de Jordan Belfort. Otro nombre muy interesado en el proyecto era su amigo Brad Pitt, quien también peleó hasta el último momento por los derechos del libro. Sin embargo, finalmente, Leonardo DiCaprio adquirió los derechos por 1 millón de euros que tuvo que pagar a Jordan Belfort.

El popular ritual de Matthew McConaughey

Si hablamos de momentos épicos en la película de Martin Scorsese, hay uno que a la mayoría de fans de la película les aparecerá como un resorte en la cabeza. Es el excéntrico ritual del personaje de Matthew McConaughey, la canción del pecho. Lo que quizá no sabías es que este momento no se encontraba en el guion. Esa especia de 'ritual' es algo que Matthew McConaughey hacía antes de salir a rodar en sus películas. Leonardo DiCaprio pilló al actor haciéndolo y le sugirió que lo incluyera en la película con un resultado más que espectacular. Ha sido tan icónico este momento que incluso ha provocado que tenga su propia canción que puedes escuchar a continuación.

¿Quién es quién?

Y es que, la vida de Jordan Belfort fue la base para hacer esta increíble de cómo un hombre desciende a los infiernos ahogado por el peso de su éxito. Aquí os dejamos el quién es quién de los personajes reales de la historia con su homónimo en la película, para que veáis que en estos casos el físico no es lo más importante, la clave es conseguir transmitir lo que cada persona aportó a la gran historia real.

Jordan Belfort / Leornado DiCaprio

Danny Porush / Jonah Hill

Nadine Caridi / Margot Robbie

Mark Hanna / Matthew McConaughey

Gregory Coleman / Kyle Chandler

Jonah Hill y su obsesión con el papel

Jonah Hill sorprendió a muchos en "El Lobo de Wall Street". Hasta ese momento, el actor era conocido por sus papeles más testimoniales y considerados poco serios por el gran público. De hecho, su actuación más reconocida fue la de Seth en "Supersalidos", una de las películas más icónicas de la comedia de la última década. Es por eso que cuando supo del papel que había disponible en esta película, el de Donnie Azzoff, al bueno de Jonah Hill se le fue completamente la pinza, insistiendo mucho para poder interpretarlo. De hecho, este rol ha supuesto un antes y un después en su carrera.

Lo que él no sabía es que Scorsese ya le había elegido para ese papel porque consideraba que era la persona perfecta. Aún con esas, y sabiendo que ya estaba contratado para la película, Jonah Hill realizó la audición correspondiente para el papel para demostrar que estaba completamente a todos, ratificando la decisión que había realizado Marty. Es más, Jonah Hill cobró el salario mínimo que establece el sindicato general de actores, 60.000 euros, una cifra muy baja teniendo en cuenta que la película acabó recaudando una cifra cercana a los 400 millones de dólares.

Una gran improvisación

Otro momento icónica de la cinta, el momento en el que Jordan y Donnie consumen metaqualona caducada, lo que hace que sus capacidades motoras se resuman al mínimo. En esta escena, que acaba en la casa de Donnie peleando de manera cómica para que no haga uso del teléfono. Lo cierto es que uno de los momentos de la escena, cuando DiCaprio sale disparado de un hotel tras usar el teléfono y empieza a notar el efecto de la metaqualona, fue improvisada, concretamente, cuando abre la puerta del coche con el pie, uno de los momentos más divertidos de la pelicula.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Adam: Aldis Hodge será el Hombre Halcón

Es el actor que protagonizó la notable El Hombre Invisible a principios de año

Publicado el 26 SEP 2020 0

Los renglones torcidos de Dios: Oriol Paulo ficha a Bárbara Lennie como protagonista

El director de El Cuerpo adaptará la novela clásica de Torcuato Luca de Tena

Publicado el 26 SEP 2020 0

Woody Allen, a Elena Anaya: "eres la peor actriz de la historia del cine"

El cineasta es conocido por ser perfeccionista, aunque a veces, suele ser duro con sus palabras

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...