El último título de la saga Fire Emblem llegó a las tiendas el pasado mayo. Desde entonces, el juego que venía dividido en dos capítulos antagónicos pero enfrentados, ha ido recabando buenas críticas y se ha convertido en uno de los imprescindibles del catálogo de Nintendo 3DS. Tal es así que el año pasado recibíamos la noticia de que el juego recibiría un manga dibujado por el diseñador de personajes Yusuke Kozaki, y el escritor por Shin Kibayashi. Sin embargo, parece ser que el proyecto nunca llegará a completarse, pues acabamos de conocer la noticia de su cancelación.
Ha sido Kozaki, quién fue el encargado de diseñar los personajes para Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, el que ha querido dar la amarga noticia de la cancelación del proyecto a todos los fans que llevaban más de un año sin tener noticias de la obra. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter donde tampoco ha terminado de dejar claro el motivo de la suspensión.
https://twitter.com/kymg/status/814058151855038464
"En referencia al manga de Fire Emblem, debido a varias circunstancias, actualmente el proyecto ha sido básicamente suspendido. Nos disculpamos profundamente ante todos los que estabais esperando por él. Hablando personalmente, me gustaría poder dibujar un manga de Fire Emblem en alguna otra ocasión."
Cuando el manga fue anunciado en Julio de 2015, el plan se basaba en reunir en el mismo equipo al artista Kozaki junto con Shin Kibayashi, el director de guión de Fire Emblem Fates, para crear un nuevo manga que se esperaba publicar en algún momento a finales del mismo año. No habíamos oído nada de él desde entonces, y las sospechas que muchos fans ya venían barajando, se han confirmado tras el anuncio de Kozaki. Parece ser que tendremos que esperar a otra ocasión para poder ver el manga en las tiendas, si es que llega a ocurrir en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror
'Borat' vuelve a ser de actualidad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales
'La sombra de la ley', de qué trata el thriller que lo petó en 2018
La secuela de 'Gladiator' se está haciendo de rogar en streaming
La nueva película de 'Capitán América' ya tiene fecha de estreno en streaming
'The Amateur' se estrena en los cines de España el próximo viernes 11 de abril de 2025