Esta madrugada, el icónico Mickey Mouse original ha cruzado la línea que separa la propiedad privada de la libertad creativa, convirtiéndose en un personaje de dominio público. Nada más cruzar esta barrera legal, la noticia resonó en las redes y, unos momentos después, un inquietante tráiler titulado Mickey's Mouse Trap fue lanzado, sumergiendo al emblemático ratón en un género inesperado: el terror.
El avance, montado por el cineasta Jamie Bailey y escrito por Simon Phillips, desata una mezcla escalofriante de fragmentos del clásico animado de 1928 de Walt Disney, Steamboat Willie, entremezclados con secuencias de un nuevo rodaje. La trama siniestra gira en torno a un enmascarado asesino con atuendo de ratón que acecha a jóvenes universitarios en un oscuro salón recreativo.
La sinopsis de esta extraña producción es la siguiente: "Es el 21 cumpleaños de Alex, pero está atrapada en la sala de máquinas recreativas durante un turno de noche. Sus amigos deciden darle una sorpresa, pero un asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar su propio juego con ellos, un juego del que ella debe sobrevivir".
Esta cinta recuerda a otro proyecto muy similar que ya vimos el año pasado, cuando se estrenó la película de terror de Winnie the Pooh, Blood and Honey. Y es que, al parecer, este tipo de adaptaciones terroríficas que usan personajes queridos de nuestra infancia se están convirtiendo en una especie de moda. Dicho esto, parece que todas ellas serán bastante insignificantes y malas, ya que parecen reciclar el mismo concepto una y otra vez y no cuentan con un gran presupuesto.
Frente a este tipo de posts y producciones que pretenden utilizar a Steamboat Willie, Disney se ha apresurado a tranquilizar a sus seguidores. Según un portavoz de la compañía, "las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la expiración de los derechos de autor de Steamboat Willie". Además, afirmaron que Mickey seguirá siendo el embajador mundial de la marca en diversas plataformas, desde las historias y producciones de cine o televisión hasta atracciones de parques temáticos.
Sin embargo, la empresa también ha advertido sobre la protección de derechos autorales para las versiones más recientes del personaje y otros trabajos que aún estén sujetos a dichos derechos. La confusión de los consumidores provocada por usos no autorizados de Mickey y otros personajes icónicos es una preocupación que Disney se compromete a abordar con firmeza. Así, queda bastante claro que esta nueva película de terror tendrá que ir con cuidado en cuanto a la versión de Mickey que muestran, ya que Disney los estará observando.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España