Ahora vemos a Leonardo DiCaprio como uno de los actores más importantes de Hollywood en la actualidad, y quizás de toda la historia, pero hubo una época en la que el intérprete no tenía la fama de la que goza en la actualidad. Trasladémonos a Rápida y mortal en el año 1995. No fue la primera película de DiCaprio, aunque sí una de las que primero recordamos de él al compartir pantalla con Sharon Stone o Russell Crowe, entre otros. ¿Y si os decimos que la actriz mencionada tuvo que poner de su bolsillo el sueldo del intérprete?
Gracias al libro The Beauty of Living Twice escrito por la propia Sharon Stone en el que reflexiona sobre su vida (vamos, son unas memorias), sabemos que en esta película en la que ejerció como productora ejecutiva la empresa a cargo del proyecto, TriStar Pictures, no quería a DiCaprio en el reparto porque era un absoluto desconocido para el gran público, por lo que el sueldo de este protagonista fue aportado por ella misma: "fue el único que bordó su audición (...). Fue el único que vino y lloró suplicando a su padre que lo quisiera mientras moría en escena". Aunque el estudio le dijo: "¿por qué un desconocido, Sharon, por qué siempre te pegas un tiro en el pie? El estudio me acabó diciendo que si tanto lo quería, podía pagarle de mi propio bolsillo, así que lo hice".
En las mismas páginas Sharon Stone apunta que TriStar Pictures tampoco quería que Sam Raimi dirigiese Rápida y mortal al ser un cineasta de películas "de serie D", por lo que ella prometió que el cineasta trabajaría "casi gratis" a cambio: "en mi negocio, que una actriz sea productora es visto como un acuerdo de vanidad, lo que significa que se le paga, pero para que se calle y no se meta. Yo nunca aceptaré eso, y lo dejé claro por aquel entonces. Dije que era ilegal y que me gusta trabajar dentro de la ley". Eso sí, todo esto no impidió que Rápida y mortal fuese un auténtico fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025