M3GAN es la nueva Chucky, de eso no cabe duda. Eso sí, su película parece estar más cerca de la comedia surrealista que del terror puro y duro. No obstante, todo apunta a que M3GAN puede convertirse en la Smile de 2023, en una cinta de culto que arrase en cines sin saber muy bien por qué y tan solo teniendo una maravillosa campaña de marketing detrás.
Hayas ido al cine a ver M3GAN (está disponible desde el miércoles 4 de enero) o vayas a ir durante los próximos días, quizás te interese conocer cuál es el origen de esta muñeca asesina que arrasa desde antes de su estreno.
James Wan, productor de M3GAN, ha hablado acerca del origen de esta muñeca: durante mucho tiempo, su productora Atomic Monster ha estado pensando en hacer una película sobre una muñeca asesina, pero nunca daban con la tecla. El objetivo era que el proyecto terminase siendo una mezcla de Annabelle y Terminator, algo que nada tiene que ver con el resultado final de M3GAN.
Un buen día, James Wan fue a las oficinas de Blumhouse Productions y habló cara a cara con Jason Blum, su presidente. En esta charla le leyó una corta sinopsis que conquistó al directivo: "al principio sería una muñeca buena cuya misión es ayudarte, pero su exagerada personalidad y naturaleza, al proteger a la persona con la que se ha emparejado a toda costa, empieza a revelar un lado más oscuro". De esta forma, Jason Blum se mostró entusiasmado:
"Solo por recibir una llamada de Wan proponiendo un nuevo filme de terror es ya algo interesante (...). Si se le añade que la película es de una muñeca asesina... Estábamos convencidos de que nos gustaría antes de leer el guion".
A diferencia de Chucky, los responsables de M3GAN la han concebido como un personaje humano y no una muñeca: "Gerard Johnstone grabó respetando su personalidad y sus características propias de una actriz humana", aseguró James Wan en esta charla con Sensacine.
Los primeros avances de M3GAN no eran nada prometedores, pero ese look de película de serie B ha conquistado a la crítica. The Hollywood Reporter, por ejemplo, la describe como "una cinta en la que una muñeca deliciosamente amenazante roba cada escena (...). Puede ser demasiado divertida para ser aterradora, pero nunca es demasiado tonta como para no ofrecer tensión y violentos saltos en la butaca". En esta línea escribe The Wrap, que define a M3GAN como "una comedia de horror brillantemente hecha que ofrece una gran sorpresa de enero".
CONTENIDO RELACIONADO
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará