Las 10 mejores películas de terror de 2022 (y en qué plataformas de streaming están disponibles)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 10 mejores películas de terror de 2022 (y en qué plataformas de streaming están disponibles)

¿Qué te pareció Scream? ¿Te gustó Smile? ¿Y Venus, que acaba de estrenarse en cines?

Publicado:
4

Las películas de terror de 2022 son un buen ejemplo del estado general del género: a diferencia de otros años, el miedo ha invadido los cines y las plataformas de streaming y nos ha regalado filmes de calidad, que nos han provocado unos cuantos sobresaltos y que invitan a pensar en un futuro prometedor gracias a cineastas que han intentado innovar.

Las 10 mejores películas de terror que se han estrenado en 2022 son tan variadas como imprescindibles, y el género se mezcla con otros como la comedia, el drama o el thriller puro y duro. ¿Quieres acompañarme en este recorrido por tus miedos más profundos? ¿Y si te digo que algunas de estas cintas están disponibles en plataformas de streaming y puedes verlas desde casa sin coste adicional?

Scream

Un nuevo asesino resucita la máscara de Ghostface y solo los supervivientes Sidney Prescott, el antiguo sheriff Dewey Riley y la periodista Gale Weathers pueden frenarlo cuando todos son sospechosos. Un reboot a modo de secuela que me maravilló y que ha dado pie a una sexta entrega que se estrena a principios de 2023.

Smile

  • Smile sigue disponible en algunos cines (poquitos). ✅

Smile se promocionó como la película de terror que salvaría el género, y aunque ha sido todo un éxito (más de 200 millones de dólares), no es todo lo revolucionaria que nos hicieron creer. Eso sí, aplaudo su campaña de marketing y me quedo con algunas secuencias brutales.

The Black Phone

Ethan Hawke interpreta a uno de los personajes más terroríficos de todas las películas de terror que han llegado en los últimos años. Además, me ha alegrado comprobar cómo Scott Derrickson ha regresado a sus orígenes tras su paso por Doctor Strange, porque este género es en el que más cómodo se siente.

X

  • No disponible en plataformas ni en cines. ⛔️

A24 es una de las productoras independientes más interesantes de Estados Unidos, la misma que nos regaló Hereditary y Midsommar hace tan solo unos años. Ahora, Ti West demostró con X que se puede crear un slasher diferente e innovador, alejándose de todos los tópicos del género y situándose como una obra imprescindible en 2022.

El retorno de las brujas 2

Algunos pensaréis que hago trampa metiendo El retorno de las brujas 2, pero las películas de terror para todos los públicos existen, y esta secuela es un gran ejemplo. No se puede decir que esté a la altura del clásico, pero la segunda parte dirigida por Anne Fletcher es una buena comedia de terror, imprescindible para fans.

Venus

  • Venus acaba de estrenarse en cines, y pronto estará en Prime Video. ⛔️

Es una auténtica pena que el sello The Fear Collection no esté funcionando en cines con Veneciafrenia y Venus, dos de las mejores películas de terror españolas que se han estrenado en los últimos meses. Jaume Balagueró regresa al género tras Way Down, y lo hace con una cinta que da miedo, estupendamente protagonizada por Ester Expósito.

Barbarian

Esta sí es mi película de terror favorita de 2022 y creo que puede sentar las bases del futuro del género gracias a su delicada mezcla de terror, comedia negra y thriller. No es innovadora, al igual que tampoco Smile lo es, pero tiene algunas escenas sorprendentes y la intriga va en aumento con cada plano.

¡Nop!

  • ¡Nop! estará disponible en VOD el próximo 15 de diciembre. ⛔️

Se ha vendido como una película de terror, por lo que la he introducido en esta lista, pero en el fondo es un thriller de ciencia ficción que se inspira en clásicos como Encuentros en la tercera fase y Señales. Jordan Peele se aleja del miedo con el que jugó en sus dos anteriores proyectos, y se acerca a la fantasía pura y dura. Imprescindible como ya te conté en la crítica de ¡Nop!

Crímenes del futuro

David Cronenberg es un crack del terror, un cineasta que experimenta con el género tal y cómo vimos con Scanners (1981), La zona muerta (1983) o La mosca (1986). Con Crímenes del futuro, vuelve a bucear en la ciencia ficción existencialista, pero combina este género con el terror puro y duro gracias a varias imágenes que se te quedarán grabadas en la retina.

La abuela

Paco Plaza es un director fundamental para comprender el terror en España. Por ejemplo, su capítulo de Historias para no dormir es el mejor de toda la serie, y Verónica una de las mejores películas del género. La abuela es una película muy entretenida, que te dará mucho miedo si tienes una relación cercana a tu abuela.

Etiquetado en :

Scream smile Terror venus

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Vídeo EXCLUSIVO de Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Si en enero fue M3GAN la película encargada de representar al terror en los cines, en febrero es el turno de Llaman a la puerta, el nuevo proyecto cinematográfico de M. Night Shyamalan cuyo título en inglés es Knock at the Cabin. Más thriller que filme de terror puro y duro, está protagonizado por Dave […]

Publicado: 30 ENE 2023 0

¿Está Tár basada en una historia real?

La trama de esta cinta protagonizada por Cate Blanchett parece completamente verosímil

Publicado: 27 ENE 2023 0

¿Volvería Tobey Maguire a ser Spider-Man?

El actor protagonista de la trilogía dirigida por Sam Raimi es el favorito de toda una generación

Publicado: 27 ENE 2023 0

Más acción en el nuevo tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses

Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family

Publicado: 26 ENE 2023 0

Está arrasando en Prime Video, tras fracasar en cines: la película de Álvaro Morte de la que todos hablan

Objetos es un potente thriller, aunque peque de clásico en algunos momentos

Publicado: 26 ENE 2023 0

¡El gesto de Jeremy Renner en su accidente que lo convierte en todo un superhéroe!

Jeremy Renner salvó la vida de su sobrino antes de que la máquina quitanieves casi terminase con la suya

Publicado: 26 ENE 2023 0