¿Qué ocurriría si la industria cinematográfica de Estados Unidos intenta producir una película de Eurovisión, certamen característico del Viejo Continente (y ahora, también de Australia)? Que nos encontraríamos ante Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, un largometraje protagonizado por Will Ferrell y Rachel McAdams que intentará representar el espíritu del festival en una propuesta cómica que ha recibido hoy su primer adelanto.
A diferencia de otras producciones en las que el primer vistazo que vemos es un tráiler o un téaser, en esta película de Eurovisión lo que se ha publicado ha sido el tema con el que Islandia, país de nuestros protagonistas Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, intentará aspirar a la victoria. Y pese a que en un primer momento parece una canción seria gracias a Rachel McAdams, en cuanto aparece Will Ferrell en pantalla la actuación se traslada en una especie de parodia de todos y cada uno de los estereotipos que se ven en el certamen año tras año.
Pese a que se suponía que Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga iba a retrasarse de forma indefinida por culpa del coronavirus, finalmente el cambio de fecha es tan solo de un mes: en lugar de haberse estrenado ayer, momento en el que tenía que haber tenido lugar el Festival real, los suscriptores de Netflix podrán ver esta película de Eurovisión el próximo 26 de junio. ¿Será un regalo para los 'eurofans'? ¿O Estados Unidos no habrá sabido captar el espíritu de la competición?
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)