En “Onward”, Chris Pratt y Tom Holland dan vida a un par de hermanos elfos que emprenden un viaje mágico para devolver a la vida a su difunto padre. Ahora que la película se puede disfrutar bajo demanda, ComicBook ha entrevistado a su director, Dan Scanlon, para preguntarle cómo consiguió desarrollar una localización tan imaginativa para su obra. Scanlon ha reconocido que los primeros borradores de esta aventura tenían un tono un poco perturbador, que recuerda ligeramente a la historia de Frankenstein.
“Inicialmente pensamos: bueno, queremos hacer una historia sobre dos hermanos que tienen la oportunidad de devolverle la vida a su padre”, comentaba el cineasta. “La primera versión de Onward se situaba en nuestro mundo. Los protagonistas eran humanos y su padre era un científico que había inventado una máquina que podía revivir a los muertos de alguna manera, pero no funcionó. Los dos chicos también son científicos y tratan de arreglar la máquina y revivir a su padre. Lo van haciendo pieza por pieza: primero sus pies, luego sus piernas... Al final, todo se sentía un poco episódico”.
Scanlon también ha explicado que esta idea les acabó llevando hasta la localización perfecta para “Onward”. Un universo que, en cierta medida, se desarrolla junto al personaje principal. “Eso nos dio la idea de hacer un mundo de fantasía moderno, nos reímos porque era ridículo y nos llevaba a escenas realmente divertidas”, añadía. “Creo que lo que más me gusta es que este mundo se asemeja al protagonista. Este lugar ha perdido su potencial, mientras que Ian es un niño que aún no lo ha alcanzado. De esta forma puedes ver cómo los dos crecen juntos”.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de menos de un mes podremos disfrutar de esta esperada producción animada
La plataforma aún no se ha pronunciado sobre un estreno que sí se ha producido en los Estados Unidos
Onward solo está disponible en Estados Unidos, pero aterrizará próximamente en Disney Plus España
Estos trabajos estarán ambientados en los tiempos antiguos que se mencionan en Onward
La película, que se podrá ver en Disney Plus, lidera el mercado estadounidense
La película protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt se acoge a la repetida fórmula