El productor de Suzumiya Haruhi presenta el tráiler de su nuevo anime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El productor de Suzumiya Haruhi presenta el tráiler de su nuevo anime

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hay pocas cosas que generen tanta división en la comunidad de anime como es el Agosto Infinito. Aquella reiteración de ocho episodios que contribuyó a la leyenda -entre muchas otras cosas- de "La melancolía de Suzumiya Haruhi", encuentra su razón de ser en Yutaka Yamamoto, el director y productor de la emblemática serie. Muchos años han pasado ya de esto, y de la posterior polémica ruptura de Kyoto Animation con el cineasta, pero eso no ha impedido que ambas partes continúen regalando grandes obras. En este caso, es el propio director y productor el que logra cumplir su sueño con un nuevo proyecto.

Fue el año pasado cuando Yamamoto inició una campaña de crowdfunding en Campfire para sacar adelante el que sería su siguiente gran anime. 15 millones de yenes, y más de un año después, nos llega "Hakubo" (Twilight), el resultado de todo este esfuerzo. El cineasta estrenó el pasado viernes el primer teaser tráiler de esta producción, fijando un estreno para el próximo 2019.

Este anime forma parte de lo que Yamamoto ha calificado como la "Trilogía Tohoku", un compendio de varias historias ambientadas en el noreste de Japón. "Hakubo" es la última entrega del proyecto, y se centra en el "hoy y ahora" de dos adolescentes residentes en Iwaki, una ciudad situada en la prefectura de Fukushima. La historia recoge a estos dos jóvenes poco después del terremoto y tsunami que arrasaron la zona en marzo de 2011. La película viene así a dar continuidad tanto a "blossom", como a "Wake Up, Girls!", las dos primeras películas de la trilogía ambientadas en otros puntos afectados por el desastre.

Yamamoto (también conocido como Yamakan) se echa a la espalda casi en solitario toda la producción, haciéndose cargo del guión, la dirección y la dirección de sonido. Junto a él Sunao Chikaoka ("Wake Up, Girls!") se encarga del diseño de personajes, Fuyuto Muraguchi del diseño de color, y Yō Yamada ("Black Bullet")  de la producción de sonido. Sōhei Kano ("Fractale") está componiendo la música, mientras que Twilight Studio se encargará de la animación. Por parte de las voces, encontramos los nombres de Kana Hanazawa, Kaori Fukuhara, Sumi Shimamoto y Sora Amamiya.

Yutaka Yamamoto llamó la atención de Kyoto Animation tras ayudar en la dirección de "Munto 2: Beyond the Walls of Time".  En 2006 sería elegido como productor de la archiconocida "La melancolía de Suzumiya Haruhi", obra en la que además coreografió el famoso ending "Hare Hare Yukai". Tras este éxito, el estudio le confiaría la dirección de "Lucky Star" en 2007, pero tras varios problemas de renidimiento, sería despedido. A partir de entonces comenzó una relación de odio entre ambas partes, con descalificativos, y varias fuertes críticas del cineasta hacia el moé de la industria.

El director fundaría poco después Ordet, su propio estudio de animación, y lograría una colaboración con A-1 Pictures para producir "Kannagi: Crazy Shrine Maidens". Con esta compañía terminaría estrechando una relación muy beneficiosa durante años, hasta que en 2011 el fracaso de la esperada "Fractale", terminaría arruinando también sus conexiones con el estudio. Yamamoto, quien había prometido retirarse sino cambiaba la industria con este anime, decidió entonces retirarse de la primera escena. Ya hora, varios años después, regresa a la carga con este proyecto personal alejado de las pretensiones que marcaron su carrera en sus inicios.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0