El personaje de Drácula ha sido uno de los que más adaptaciones a la gran pantalla ha contado, siendo la dirigida por Francis Ford Coppola la mejor valorada entre los espectadores. Convertida en un clásico instantáneo, pocas películas han logrado ni siquiera hacerle sombra debido a la perfección lograda por el clásico cineasta, pero Blumhouse, productora especializada en el género del terror, ha decidido adentrarse nuevamente en este 'villano' para realizar un 'reboot'.
Karyn Kusama será su directora, y por este motivo, ha concedido una entrevista en la que explica cómo será el libreto de la adaptación: "es bastante fiel a la novela de Bram Stoker. Creo que algo que se nos ha olvidado en ocasiones en las adaptaciones de Drácula es la existencia de múltiples voces; el libro está repleto de puntos de vista, y el único punto de vista al que no tenemos acceso, y todas las adaptaciones sí que lo dan, es el propio Drácula".
Con esta pequeña definición, es probable que este 'reboot' no se centre en el personaje de Drácula en sí, aunque aún es pronto para llegar a esta conclusión: "diría que esta adaptación se llamará Drácula, pero no llegará a ser ese héroe romántico que conocimos en anteriores versiones cinematográficas o televisivas". La duda es si entonces estamos ante una versión más libre, o ante una más fiel como Kusama explica en esta entrevista concedida a Kingcast.
CONTENIDO RELACIONADO
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025