"Drácula" es la nueva miniserie de Netflix, 3 capítulos de hora y media en los que Claes Bang trae de vuelta una vez más el mito del vampiro pero esta vez desde un punto de vista más actualizado y gore. Una miniserie que está copando el comienzo del año de Netflix y que está dando mucho que hablar ya que hacía tiempo que no se recurría a la historia de Bram Stoker, y menos desde el punto de vista revisionista que se ha propuesto la BBC.
Además de dar que hablar en términos artísticos, parece que a la miniserie dirigida por Mark Gattis y Steven Moffat le sale todo bien y la campaña promocional de su estreno se ha vuelto viral. Y es que la BBC ha orquestado una idea maravillosa y con mucha personalidad para publicitar "Drácula", un cartel gigante que se torna oscuro y agresivo cuando llega la noche y que está causando sensación.
La miniserie está formada por 3 capítulos; cada uno de ellos con 90 minutos de duración y un director diferente. Jonny Campbell ("Westworld"), Damon Thomas ("Penny Dreadful") y Paul McGuigan ("Sherlock") son los tres responsables de esta historia ambientada a finales del XIX. "Drácula" primero se estrenó en la BBC, pero desde el 4 de enero ya se puede disfrutar en Netflix.
Junto a Bang, en el reparto también están Youssef Kerkour (“Jack Ryan”) y Clive Russell (“Juego de Tronos"). La producción cuenta con guion escrito por Steven Moffat, conocido showrunner de la aclamada "Doctor Who", y por Mark Gatiss, quien ya ha trabajado en "Sherlock". Sin duda, una de las grandes sensaciones del comienzo del año. ¿Ya la has visto?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix