La saga "Resident Evil" en cines, tal y como la conocemos gracias al director Paul W.S. Anderson, terminó en 2017 con el estreno de "Resident Evil: Capítulo Final", una nueva cinta de acción protagonizada por Milla Jovovich que no logró el fervor de la crítica, pero sí del público. Pero ese éxito económico no ha permitido continuar con una franquicia que sufrirá un reboot, que aunque en principio estaba muy ligado al productor predilecto en el terror, James Wan, contará con otras figuras detrás.
En concreto, hoy ha trascendido que Johannes Roberts, director de "A 47 Metros" y su secuela, estará a cargo de la nueva película de "Resident Evil" que hay en marcha. Se trata de un realizador vinculado con el género de terror, algo que puede indicar que la intención de los productores es devolver la saga al terreno en el que nació, y alejarla de la acción más desenfrenada.
Roberts ha confirmado la noticia a Screenrant después de que su nombre apareciera en IMDb: "estamos en desarrollo activo en este momento. Les envíe una toma y les encantó. Estamos preparándonos mientras hablamos, realmente. Estoy en la oficina todo el tiempo: es genial. Va a ser súper aterrador y va a volver a las raíces del videojuego". Mientras tanto, Paul W.S. Anderson está a cargo de "Monster Hunter", la adaptación de la saga de Capcom que también parece alejarse de la fórmula encontrada en videojuegos.
¿Resident Evil o Monster Hunter? El pasado mes de mayo Paul W.S Anderson, conocido director de la saga de zombies anunció que estaba trabajando en la primera película basada en el universo de Monster Hunter. Un proyecto muy esperado por...
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'