El cine es un pilar cada vez más importante para Netflix: A Ciegas, Roma o El Irlandés han sido verdaderos hits que no se han visto afectados por su estreno en una plataforma de streaming, y las dos últimas, además, han triunfado con mayor o menor suerte en sus respectivas temporadas de premios. Pero lo logrado por Tyler Rake, el último proyecto de Chris Hemsworth y estrenado en Netflix hace casi un mes, es digno de estudio, ya que ha logrado un récord del que la plataforma se muestra orgullosa.
Según ha compartido la propia plataforma de streaming a través de Twitter, este largometraje ha sumado más de 90 millones de espectadores en todo el mundo durante sus primeras 4 semanas. Si bien es cierto que para Netflix es suficiente que una persona vea uno de sus productos durante 2 minutos para demostrar que ha pulsado el 'play' motivado y con expectativas (y por tanto, para contarlo como 'audiencia'), sigue siendo una cifra gigantesca que da buena cuenta de la obligatoriedad de la industria cinematográfica de replantearse el negocio de cara a los próximos años.
Tyler Rake, si extrapolamos de forma un tanto pretenciosa la cifra de espectadores a la posible recaudación que hubiera logrado en cines durante el mismo periodo de tiempo, hablaríamos del hecho de que se quedaría cerca de los 1.000 millones de dólares teniendo en cuenta que el precio medio de la entrada oscila los 10 dólares. Esta cifra la han alcanzado pocas películas, y aunque en Netflix es más fácil atreverse con un largometraje por su 'gratuidad' a cambio de una cuota mensual, refleja el éxito de esta cinta de acción.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma resuelve la eterna duda durante su evento TUDUM
La película protagonizada por Chris Hemsworth ha sido uno de los grandes bombazos del año
La película protagonizada por Chis Hemsworth ha sido uno de los grandes éxitos del año en Netflix
La película producida por los hermanos Russo ha sido una de las más vistas de la historia de la plataforma
La película fue uno de los mayores éxitos de Netflix, asegurándose una secuela
Netflix dará luz verde al proyecto en cuanto el guion esté listo