Quienes abogan por la fatiga de la fórmula tendrán que seguir esperando. Disney sigue apelando a la nostalgia para conquistar la taquilla, y continúa sobrepasando todo tipo de expectativas. Hace unos días conseguía meter a "Aladdín" en el grupo de las mil millonarias, y este fin de semana deja a "El Rey León" a las puertas del mismo hito. Sí, la cinta de Jon Favreau no se ha librado de pocas críticas durante las últimas semanas, pero nada de eso ha impedido que los inexpresivos pero realistas animales empujen un poco más a la major hacia la gloria más absoluta de Hollywood.
No le ha bastado con conseguir uno de los mejores estrenos de la historia. La adaptación del clásico de 1994 sumaba este pasado fin de semana otros 75,5 millones de dólares a nivel doméstico empujando dicho monto hasta los 351 millones. Los datos de Boxoffice no obstante reflejan la mayor caída en taquilla en una segunda semana de todos los live-action de la compañía (-60,6%), posible signo de la ambiciosa distribución a nivel nacional de la producción.
A nivel internacional "El Rey León" sumaba otros 142,8 millones, para empujar la recaudación hasta unos increíbles 611,9 millones. En total la sabana de Disney ya ha recogido en todo el mundo un total de 962,7 millones. Cifra que deja a la película a las puertas de convertirse en la cuarta producción perteneciente a este exclusivo grupo de éxitos. Este 2019 todos los films con más de 1.000 millones de dólares en taquilla pertenecen a la major de Bob Iger, en un signo inequívoco de la efectividad que desprenden las políticas monopolistas de la misma.
¿Cuánto tardará Favreau en alcanzar la gloria absoluta? Durante el próximo mes de agosto la adaptación sumará Japón (8 de agosto) e Italia (21 de agosto) como mercados adyacentes, acelerando el ritmo de recaudación. Con esto y la propia inyección de beneficios proveniente de todas partes del mundo, Disney debería ser capaz de consolidar el récord para la película en un margen máximo de una semana. Mientras tanto el estudio ya se puede regodear con alguna que otra medalla de lo más jugosa.
Y es que, aunque "El Rey León" todavía está a las puertas del récord, a día de hoy es ya el quinto live-action más taquillero de la historia de la major a nivel global por detrás de "El libro de la selva", casualmente la otra película firmada por Favreau dentro del paraguas de las adaptaciones. A nivel doméstico ocupa ya el tercer puesto en ese mismo ranking, por detrás también del relato del niño, el oso y el tigre.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?