Una más para la lista. Era solo cuestión de tiempo que la nostalgia sumado a la excelente campaña de promoción dieran ruto al fenómeno del verano. Disney era consciente desde incluso el año pasado, que "El Rey León" sería un éxito comercial sin precedentes; el live-action nacía de su película animada más taquillera, de un director que ya venía de recoger más de 900 millones de dólares con "El Libro de la Selva", de una producción insuflada en montones de billetes. Todo ello terminaba de maquillar las pocas críticas negativas, y dibujaba el escenario del que ya se puede hablar desde hoy mismo.
Unos pocos días después de que "Aladdín" se uniera al club de los multimillonarios, los leones de Jon Favreau se unen a la fiesta. Sí, ya lo advertíamos este pasado fin de semana, y finalmente ha terminado aconteciendo pocas horas después; "El Rey León" ya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. El lunes la cinta finalizaba la jornada con 360,9 millones recogidos en casa, y 638 millones recolectados a nivel internacional. Desde este martes la adaptación es ya la sexta producción con una recaudación superior a los cuatro dígitos bajo el mandato de Sean Beiley.
La lista, en la que aparecen la propia "Aladdín", "La Bella y la Bestia", "Alicia en el País de las Maravillas", y dos de las entregas de Piratas del Caribe, constata el crecimiento descomunal que la compañía ha degustado durante la última década. Una tendencia que este 2019 ha dibujado un escenario desolador para la competencia: cuatro de las cinco únicas películas por encima de los mil millones este año son de Disney ("Capitana Marvel", "Vengadores: Endgame", "Aladdín", "El Rey León"), y el 38% de los beneficios del mercado doméstico van a parar a las arcas de Iger.
Today is the day when #TheLionKing will smash the $1 Billion mark at the global #boxoffice. 5th movie of 2019 to do it, 4 of them from #Disney. Top mkts thru MON:
US/Canada $360.9M
China $115.8M
UK $48M
Brazil $44.2M
France $42.2M
Mexico $38.4M
Russia $33.2M$1.4B+ final likely
— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) July 30, 2019
Parece ya seguro que la major superará su propio récord alcanzado el pasado 2016. Y es que a todavía mes de julio, su contador total de beneficios en cartelera ya asciende hasta los 7.670. millones de dólares. Una cifra que continuará creciendo gracias a los estrenos de "Maléfica 2", "Frozen 2" y "Star Wars: El ascenso de Skywalker". ¿Qué pasa con los live-action? La próxima cita tendrá lugar el próximo año con "Mulán", pero parece que esta será solo una de las muchas otras producciones del género que todavía quedan por llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España