Colabora

Aladdín supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Fichas
Noticias

Aladdín supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Disney logra colocar este 2019 su tercera producción en el grupo de multimillonarios

Publicado el 0

Pese a la habitual controversia previa al estreno, la película de Guy Ritchie terminó enamorando a los espectadores. Ni el azul de Will Smith ni las coreografías de determinadas escenas lograron tumbar el fenómeno de una producción de la que Disney esperaba grandes cosas. Y sí, los 183 millones de dólares de presupuesto han consagrado finalmente esas pretensiones.

Le ha costado 63 días, pero finalmente "Aladdín" ha acabado superando los mil millones de dólares en la taquilla mundial. De acuerdo a datos de The Hollywood Reporter, la adaptación protagonizada por Mena Massoud y Naomi Scott, finalizó el jueves con un monto de 343,1 millones en Estados Unidos, y 656,2 millones a nivel internacional. Durante el viernes llegaba el récord.

Aladdín

Con estas cifras el live-action se convierte en la cuarta película integrante del club de los mil millonarios este 2019. Y no solo eso. Semanas atrás la producción ya lograba colocarse como la cinta más taquillera de la carrera de Will Smith. En cómputo global, "Aladdín" ya es la tercera película de acción real más exitosa de Disney solo por detrás de "Alicia en el País de las Maravillas".

Si miramos hacia el ranking histórico, la producción se posiciona en el número 40 de las películas más taquilleras de toda la historia a nivel mundial. Un resultado más que sólido para reforzar la convicción del estudio respecto al enfoque empresarial y creativo adoptado en los últimos años.

En taquilla El Rey León ya apunta maneras para superar el récord del Genio de la Lámpara, y por delante películas como "Frozen 2", "Maléfica 2", "Mulán", "La Sirenita" o "El Jorobado de Notre Damme", prometen seguir enfatizando el efecto monopolizador que Disney ejerce sobre toda la industria.

Si quieres leer nuestra crítica de “Aladdín” puedes hacerlo desde aquí.

Sinopsis

El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.

Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.

Etiquetado en :

Aladdín

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

'Venom: Habrá Matanza' libera su brutal y oscuro primer tráiler

La ambiciosa secuela del simbionte se estrenará a finales de año en cines

Publicado el 10 MAY 2021 0

Expediente Warren: Obligado por el Demonio será la película más oscura de la saga, según su director

Expediente Warren: Obligado por el Demonio está muy cerca de estrenarse y su director afirma que será más oscura que sus otras dos entregas

Publicado el 10 MAY 2021 0

Renfield, el spin-off de Drácula, será una comedia violenta

Renfield será un spin-off que contará la historia de este sirviente

Publicado el 10 MAY 2021 0

The Batman: a Tom Welling le encantaría hacer de Superman en la película

A la estrella de Smalville le gustaría mucho actuar junto a su amigo Robert Pattinson

Publicado el 10 MAY 2021 0

Mark Ruffalo reniega de su Globo de Oro y se suma al boicot a la HFPA

El actor no se siente orgulloso de su premio obtenido este año por La innegable verdad

Publicado el 10 MAY 2021 0

Así es cómo Michael B. Jordan arruinó su audición para Star Wars: el Despertar de la Fuerza

Jordan achaca su fracaso al secretismo del guión que le entregaron para la prueba

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...