Colabora
Aladdín supera los 1.000 millones de dólares en taquilla
Fichas
Noticias

Aladdín supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Disney logra colocar este 2019 su tercera producción en el grupo de multimillonarios

Publicado:
Actualizado:
0

Pese a la habitual controversia previa al estreno, la película de Guy Ritchie terminó enamorando a los espectadores. Ni el azul de Will Smith ni las coreografías de determinadas escenas lograron tumbar el fenómeno de una producción de la que Disney esperaba grandes cosas. Y sí, los 183 millones de dólares de presupuesto han consagrado finalmente esas pretensiones.

Le ha costado 63 días, pero finalmente "Aladdín" ha acabado superando los mil millones de dólares en la taquilla mundial. De acuerdo a datos de The Hollywood Reporter, la adaptación protagonizada por Mena Massoud y Naomi Scott, finalizó el jueves con un monto de 343,1 millones en Estados Unidos, y 656,2 millones a nivel internacional. Durante el viernes llegaba el récord.

Aladdín

Con estas cifras el live-action se convierte en la cuarta película integrante del club de los mil millonarios este 2019. Y no solo eso. Semanas atrás la producción ya lograba colocarse como la cinta más taquillera de la carrera de Will Smith. En cómputo global, "Aladdín" ya es la tercera película de acción real más exitosa de Disney solo por detrás de "Alicia en el País de las Maravillas".

Si miramos hacia el ranking histórico, la producción se posiciona en el número 40 de las películas más taquilleras de toda la historia a nivel mundial. Un resultado más que sólido para reforzar la convicción del estudio respecto al enfoque empresarial y creativo adoptado en los últimos años.

En taquilla El Rey León ya apunta maneras para superar el récord del Genio de la Lámpara, y por delante películas como "Frozen 2", "Maléfica 2", "Mulán", "La Sirenita" o "El Jorobado de Notre Damme", prometen seguir enfatizando el efecto monopolizador que Disney ejerce sobre toda la industria.

Si quieres leer nuestra crítica de “Aladdín” puedes hacerlo desde aquí.

Sinopsis

El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.

Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Aladdín

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero ganará Lady Gaga por Joker 2? La brecha salarial le saluda...

A pesar de ser la co protagonista, Lady Gaga ganará (mucho) menos dinero que Joaquin Phoenix

Publicado: 18 AGO 2022 0

El señor de los anillos tiene nuevo dueño, y se avecinan películas de Gandalf, Aragorn o Gollum

¿Qué supone la compra que ha realizado Embracer Group?

Publicado: 18 AGO 2022 0

Esta actriz de Jurassic World denuncia desigualdad salarial respecto a Chris Pratt

Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones

Publicado: 17 AGO 2022 0

Consigue 1 de las 5 entradas dobles de ¡Nop! que sorteamos: cómo participar

La nueva película de Jordan Peele se estrena en España el 18 de agosto, y te damos la oportunidad de verla gratis con este sorteo

Publicado: 16 AGO 2022 1

Las 4 mejores películas de Anne Heche (y cómo verlas en streaming)

La actriz sufrió un accidente que ha terminado con su vida antes de tiempo

Publicado: 16 AGO 2022 0

La salud mental de Tom Holland, en peligro: se retira de las redes sociales

El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...