Anthony Hopkins tiene 87 años. Convertido en uno de los actores más queridos, sigue sorprendiendo al mundo con su energía y vitalidad. El legendario intérprete galés ha demostrado que se puede seguir llevando una vida con normalidad pese a tener casi 90 años, siempre que se lleven a cabo unos hábitos de vida saludable. Ha sido el propio Anthony Hopkins quien ha compartido recientemente algunos de sus hábitos saludables que, según sus propias palabras, han marcado la diferencia en su vida.
Quien haya ganado dos premios Oscar a lo largo de toda su larga y fructífera carrera ha comentado que uno de los cambios más importantes fue eliminar por completo el azúcar de su dieta. En una entrevista que ha concedido a la revista People, Hopkins confesó: "no tomo comida basura, aunque siempre me han gustado mucho las cosas dulces, pero las he acabado dejando, incluso la miel. Ahora me siento mucho más saludable y despierto".
Muchas personas intentamos renunciar al azúcar sin éxito: Anthony Hopkins lo consiguió, del mismo modo que logró dejar el alcohol, manteniéndose sobrio durante casi 5 décadas.
El actor ha compartido en varias ocasiones que abandonar el consumo de alcohol salvó su vida. En una publicación reciente con motivo de su 49 aniversario sin beber, Anthony Hopkins escribió: "hace 49 años, estaba en serios problemas, necesitaba ayuda y decidí buscarla. Desde entonces, he disfrutado más que nunca".
Siempre se ha dicho que un buen descanso es prioritario, por ello se recomienda dormir entre 7 u 8 horas diarias y hacerlo en un colchón de calidad. Hablando con otro medio, Fresh Air, Hopkins comentó que siempre intenta acostarse temprano y dormir las horas que sean necesarias: para él, "dormir bien es esencial para mantener la mente clara y el cuerpo con energía", una rutina que todos deberíamos adoptar, aunque sea prácticamente imposible en la sociedad en la que vivimos.
Y al igual que muchos entrenamos nuestro cuerpo, la mente también tiene que ejercitarse. ¿Cómo lo hace Anthony Hopkins? Como le encanta la música, toca el piano, interpretando piezas de Bach y Chopin, dos de sus compositores preferidos. Expertos han confirmado que tocar instrumentos como el piano activa la memoria y mantiene la coordinación.
Y no solo toca el piano: pinta y compone, especialmente si no tiene rodajes por delante: "con los años he aprendido a no tomarme las cosas tan a pecho. Trabajo cuando surge un buen papel, y si no, dedico mi tiempo a pintar o componer música", ha explicado en otra entrevista, de Men's Journal.

El último pilar del modelo de longevidad que sigue Hopkins reside, cómo no, en la alimentación: sigue una dieta pescetariana, rica en vegetales y pescado. Un régimen alimenticio que excluye la carne de animales terrestres, incluyendo pescados y mariscos. Se priorizan estos alimentos y frutas, verduras, legumbres, granos enteros, nueces... Entre sus beneficios destaca una mayor ingesta de ácidos grados omega-3, una posible reducción del riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer y aporte de nutrientes esenciales como vitaminas, antioxidantes y proteínas de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa