Este es el informativo más confiable de España en 2025 (y no es el que imaginas)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
informativos mas confiables

Este es el informativo más confiable de España en 2025 (y no es el que imaginas)

La IA recopila datos de barómetros y otros análisis de opinión y establece su ranking

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Vivimos un periodo muy complejo a nivel social e informativo. La percepción de la sociedad es que el periodismo no responde a las necesidades de la población, con conflictos de interés que proceden, en muchos casos, de las altas esferas.

Como suele ocurrir con cualquier programa de actualidad y política, los informativos de televisión que suelen inspirar más confianza entre los espectadores dependen de los estudios de audiencias, barómetros de opinión y análisis de credibilidad. Le he preguntado a la IA acerca de los informativos de España que más confianza generen y su respuesta ha sido sorprendente: según los datos más recientes a los que ha tenido acceso esta herramienta, este sería el ranking de informativos en función a la confianza y percepción general de los ciudadanos:

1. Antena 3 Noticias (Atresmedia)

Desde hace varios años, sería el informativo más 'imparcial' y con mayor calidad técnica de la televisión. Además de ser también el espacio más visto de su categoría, imposible de alcanzar por la competencia. Entre sus puntos fuertes destacan:

  • Lenguaje claro y directo.
  • Presentadores de prestigio como Vicente Vallés o Sandra Golpe.
  • Un ritmo ágil y cobertura nacional e internacional.

¿Por qué lidera el ranking? Porque está en primera posición en diferentes estudios del CIS y barómetros del Instituto Reuters.

2. LaSexta Noticias (Atresmedia)

lasexta noticias

Es la opción más vista por el público joven y progresista, a diferencia de Antena 3 Noticias, con un público más ligado al espectro político de la derecha. Si tenemos que destacar sus puntos fuertes:

  • Cobertura política y social especialmente activa.
  • La cadena posee programas complementarios como 'Al Rojo Vivo' y 'El Intermedio', con los que comparte público.
  • Grandes profesionales como Cristina Saavedra.

Insisto: la IA destaca que LaSexta Noticias alcanza una confianza elevada entre sectores de la izquierda y espectadores críticos.

3. TVE - Telediario (RTVE)

rtve informativos

En los últimos años, la confianza que el público deposita en el Telediario ha descendido. Tradicionalmente, se ha considerado una fuente fiable por su carácter público, pero también ha sido cuestionada en algunos momentos (como ahora) por supuesta falta de neutralidad política en función al gobierno de turno. Sin embargo, sigue teniendo varios puntos fuertes:

  • Enorme cobertura nacional e internacional, con los mejores corresponsales.
  • Especialistas en cultura, ciencia y sociedad, por encima de la competencia.

4. Informativos Telecinco (Mediaset)

informativos telecinco

Se han quedado un tanto anticuados en lo técnico, y las críticas principalmente se dirigen a su enfoque y tratamiento de la información: mucho más ligero de lo que se espera en unos informativos. Sus principales puntos fuertes son:

  • Buena cobertura de sucesos.
  • Presentadores veteranos como Pedro Piqueras, aunque este abandonase el puesto recientemente.

De los grandes informativos españoles, Informativos Telecinco es el más bajo en la lista junto a Noticas Cuatro, no analizado en esta ocasión por la IA. Telecinco tiene una base de espectadores bastante fiel, que no suele valorar la información de forma concienzuda.

Etiquetado en :

Antena 3 La 1 Telecinco

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El reparto de la serie de God of War para Amazon continúa creciendo con una nueva confirmación: Sif ya tiene actriz elegida

El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.

¿El futuro de 'Fallout' está en peligro? Su segunda temporada pierde un 70% de los espectadores, con un matiz

A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal

0

¿Qué pasa con la temporada 2 de 'Cómo se traduce este amor'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo

0

Netflix se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Agatha Christie: Las siete esferas'?

'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada

0

El actor de Kratos en la serie de Amazon sale en 'God of War: Ragnarok' y no te diste cuenta

Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos

0

Can Yaman como nunca lo habías visto: 'El Turco' ya se puede ver en Movistar Plus+

'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés

0

Amazon confirma al actor que interpretará a Kratos en la serie de God of War: Ryan Hurst, que ya participó en Ragnarok

Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.

Quién es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la serie de 'Life is Strange' en Amazon Prime Video

Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'

0

Netflix en 2026: todas las fechas de estreno confirmadas de series y películas

Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses

0

Todos los episodios de la temporada 2 de 'El infiltrado': Número de capítulos y fechas de estreno en Amazon Prime Video

¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?

0