Los derechos de El señor de los anillos y El Hobbit llevan un tiempo en venta, aunque quizás no te hayas enterado porque la noticia no se ha situado en el foco mediático hasta la fecha. En su momento, se rumoreaba con un precio de 2.000 millones de dólares a cambio de hacerse con estos derechos, pero ahora que sabemos que el holding sueco Embracer Group los ha comprado, se desconoce el dinero que han puesto para conseguirlos.
Sí que ha transcendido cuáles son los planes de la empresa ahora que tienen en su poder los derechos de explotación de El señor de los anillos y El Hobbit, y tras leerlo, os puedo adelantar que son muy ambiciosos y propios de sagas tan consolidadas como el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars.
Hasta la fecha, era Middle-earth Enterprises quien tenía en su poder los derechos desde 1976. Sin su participación, las dos trilogías de Peter Jackson (El señor de los anillos y El Hobbit) no habrían podido salir adelante. Pero ahora que la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder va a revivir el interés por la marca creada por Tolkien, es un buen momento para seguir explotándola.
Todos estos proyectos no depararán ni un euro al holding sueco que ha comprado los derechos. ¿Cuáles son sus planes entonces? En este comunicado se explica a la perfección: "otras oportunidades incluyen explorar películas spin-off basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros que procedan de las obras literarias de Tolkien, y así ofrecer nuevas oportunidades a los fans para explorar este mundo a través de merchandising y otras experiencias". En definitiva, ampliar el creciente Universo Cinematográfico de El señor de los anillos con proyectos que no choquen con los que ya están en marcha.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025