Aunque el universo cinematográfico de Marvel ha sido todo un éxito, coronando a "Vengadores: Endgame"como la película más taquillera de la historia, nunca fue todo tan fácil para la franquicia. De hecho, el principio de la saga no fue precisamente un camino de rosas, con estrenos muy dubitativos en taquilla, y que dejaron un sabor bastante frío que con el tiempo, y sobre todo con la llegada de la primera película de "Los Vengadores", se fue calentando.
Sobre este periodo incierto y que, como todos los comienzos son duros, ha hablado Kenneth Branagh con Collider Unos años en los que "Iron Man" fue un buen pelotazo en taquilla que sembró un hype que posteriormente rebajó la película en solitario de Hulk protagonizada por Edward Norton. Llegaba el británico a un momento clave en el que tenía que ofrecer una buena historia de Thor que conectara con la audiencia y siguiera la senda del UCM. Fue una película para la que Branagh estuvo trabajando tres años.
Y ese fue motivo suficiente para que decidiera no dirigir la segunda entrega "Mundo oscuro", la necesidad de recargar las pilas después de pasarse tres años preparando una película que a la postre sería clave para el futuro de la franquicia y que consiguió reconducir el camino después de Hulk: "Cuando terminé la primera entrega, habían sido tres años fantásticos de mi vida, pero necesitaba descansar y centrarme en otra cosa. Estuve demasiado encima de "Thor".
Ahora es Taika Waititi el que ha cogido el relevo como el padre de Thor, con una película, "Ragnarok", que no solo consiguió convencer a todo el mundo, sino que es una pieza distinta dentro del universo cinematográfico de Marvel. Ahora, el siguiente paso del personaje interpretado por Chris Hemsworth se encuentra en "Love And Thunder", que será la cuarta entrega centrada en el personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...
'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota
Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana
'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones
Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio
Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.