Por fin vemos con mayor claridad Matrix, ese mundo extraño, onírico y apasionante que conocimos en la trilogía creada por las hermanas Wachowsky. Pero ahora lo hacemos en Matrix Resurrections, una cuarta entrega que hasta ahora se había mostrado en avances muy extraños, que parecían pertenecer a otra franquicia completamente diferente, y con dos Neo y Trinity completamente perdidos.
Ahora bien, debemos de saber que Matrix Resurrections ni es una secuela, ni tampoco un 'reboot' tradicional; así lo explicaba hace unos días uno de sus responsables:
"No puedo decirte de qué va esta película, pero podría explicar de qué no trata. Ciertamente, no es otra secuela más, sino algo autónomo que contiene en sí mismo una especie de mezcla muy ingeniosa de las tres Matrix anteriores. Es una creación muy bonita y extraña. También consigue hacer un par de cosas que no solemos ver en las películas de acción; cambias las reglas de juego en los blockbusters"
David Mitchell, guionista de Matrix Resurrections
Es complicado, por lo tanto, intentar descifrar qué es Matrix Resurrections; yo pienso que se trata de una secuela aunque con un giro argumental interesantísimo que descubriremos cuando llegue a los cines el próximo 22 de diciembre de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Pese a que se esperaba mucho de esta secuela, los números hablan por sí solos
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre