Menuda decepción nos hemos llevado los suscriptores a Disney+ de España que estábamos esperando 'Hideo Kojima: Connecting Worlds', el documental producido por el propio Kojima que nos presentaría la particular visión creativa del japonés. Se supone que su fecha de estreno estaba prevista para el 23 de febrero de 2024, y así ha sido. Sin embargo, lo que muchos desconocíamos era la letra pequeña del contrato: tan solo se ha lanzado en una pequeña lista de países que Hideo Kojima ha publicado a primera hora de esta mañana.
Tal y cómo he adelantado, 'Hideo Kojima: Connecting Worlds' tan solo está disponible en los siguientes países:
¿No es extraño que 'Hideo Kojima: Connecting Worlds' se estrene en países más pequeños que España, y no en el nuestro, en Francia, en Alemania o en Italia? Menos mal que existe un método para ver el documental de Hideo Kojima de forma legal, y casi siempre sin coste para el usuario.
El método más efectivo para poder ver el documental de Hideo Kojima desde España es a través de una VPN, una conexión que permite crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, lo cual permite sumarte a una red de otro país y acceder a contenidos bloqueados por región. NordVPN es una de las mejores herramientas para disfrutar de una VPN, pero existen otras alternativas.
Por mucho que te extrañe, utilizar una VPN para conectarte a un servidor japonés, estadounidense o inglés es completamente legal, tan solo necesitas tener una suscripción activa a Disney+, sin necesidad de pagar más dinero a cambio. Ahora bien, ten en cuenta que 'Hideo Kojima: Connecting Worlds' está disponible únicamente en inglés, incluyendo subtítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)