Aunque todos los fans de Harry Potter están de acuerdo en que Hogwarts es la mejor escuela de magia del mundo, siempre se ha mantenido el debate sobre cuál de sus 4 casas es la mejor. De momento, nunca se ha llegado a una conclusión, ya que cada uno de los seguidores de la saga tiene una casa predilecta. Los hay que tiran hacía la casa que tiene más protagonismo y optan por Gryffindor, otros en cambio prefieren la astucia de Slytherin. Cada casa tiene sus virtudes y sus defectos, ¿pero hay una que tenga más virtudes que el resto? Vamos a comprobarlo.
Slytherin suele tener muy mala reputación, pero también cuenta con magos muy poderosos y fans acérrimos. A pesar de su relación con Voldermort, la casa Slytherin posee algunos rasgos bastante positivos. Los miembros de Slytherin son inteligentes y ambiciosos. Muchos de ellos son considerados miembros exitosos y productivos de la sociedad mágica. Por otra parte, no se puede ignorar que la mayoría de mortífagos que participaron en las dos Guerras Mágicas pertenecían a esta casa. Además de que existe cierta discriminación hacía los magos que no son de sangre pura dentro de sus muros.
Por si esto fuese poco, Voldemort fue descendiente del miembro fundador de Slytherin, un mago que dejó encerrado a un terrible basilisco en las profundidades de Hogwarts. Todos estos motivos son más que suficientes para justificar la mala fama que tiene la casa de la serpiente. La verdad es que Slytherin tiene potencial, pero necesita un buen lavado de cara para poder ser considerada la mejor casa de Harry Potter.
Ravenclaw suele ser la casa más olvidada del universo Harry Potter, a pesar de que cuenta con algunos de los magos y brujas más inteligentes de la historia. Los Ravenclaw piensan de una forma muy particular y, a menudo, encuentran nuevas formas de practicar hechizos. Son conocidos por crear variaciones de distintos conjuros. Muchos avances en el terreno mágico han sido hechos gracias a los miembros de esta casa.
A pesar de esto, Ravenclaw es una casa que no destaca tanto como otras en las películas de Harry Potter. De hecho, el director Chris Columbus le prestó tan poca atención que diseñó mal su logotipo, y nadie se molestó en cambiarlo durante toda la saga. En las películas el símbolo de esta casa es un cuervo, mientras que en los libros de J.K. Rowling es un águila. Este error demuestra que Ravenclaw no es una casa demasiado memorable.
Los Hufflepuff no suelen ser tan brillantes como sus compañeros de Ravenclaw o Slytherin, pero lo compensan con otras cualidades. Son individuos leales y generosos que siempre están ahí si los necesitas. Newt Scamander, el protagonista de Animales Fantásticos es miembro de Hufflepuff, y el carismático Cedric Diggory también lo fue. Sin duda, podemos afirmar que ambos eran personas de confianza.
Los Hufflepuff también son conocidos por ser muy trabajadores, y también personas justas e imparciales. Los miembros de esta casa suelen ser muy buenas personas, y eso hace que Hufflepuff sea una gran candidata para coronarse como la mejor casa de Hogwarts. La única pega que tiene es que sus integrantes no suelen estar hechos para el liderazgo y prefieren estar en un segundo plano que destacar, así que muchas veces son subestimados.
Aunque Gryffindor es especialmente conocida por ser la casa de El Niño que Sobrevivió, hay muchos otros miembros de esta casa que han sido especialmente influyentes en el mundo mágico. Sin ir más lejos, el propio Albus Dumbledore, uno de los magos más poderosos, fue estudiante de Gryffindor. La profesora Minerva McGonagall también fue una Gryffindor y además de ser una animaga, es una de las mejores brujas en el arte de la transmutación.
Gryffindor también cuenta con una bruja de vital importancia, Hermione Granger. La mayoría de fans de Harry Potter admiten que, sin ella, la saga hubiese tenido un final muy diferente. La única pega de esta casa es que suele tener siempre un trato preferencial, ganándose la manía de muchos. Recordemos la escena de la Copa de las Casas en la que Dumbledore daba, de forma bastante gratuita, un aluvión de puntos a Gryffindor, convirtiendo a la casa en la ganadora del trofeo.
Para empezar, tenemos que reconocer que los miembros de Gryffindor son algunos de los magos más destacados y más populares de Harry Potter. Además, esta casa es la que más participación ha tenido en la lucha contra Voldemort y las artes oscuras. Este motivo es suficiente para coronarla como la mejor casa de Hogwarts, por mucho que le pese a algunos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?