"Gigantes" ha sido una de las series más reconocidas de la plataforma de Movistar + en los últimos años. El thriller policíaco de Urbizu se asentó rápidamente gracias a su sombría propuesta protagonizada por José Coronado y Daniel Grao. Gracias a esto, Urbizu se convertía rápidamente en uno de los directores más destacados de la plataforma.
Ahora, Fotogramas ha anunciado que el mismo Urbizu está preparando una serie sobre bandoleros ambientada en el siglo XIX y que empezará a rodarse a finales de este mismo año. Además, el director contará con la ayuda en el guion de Miguel Barros y Michel Gaztambide , los mismos que se encargaron de la escritura de "Gigantes".
La nueva serie será producida por LAZONA, estará ambientada en Cádiz y contará la historia de Lucía "La Llanera", quien lleva 17 años en la cárcel acusada de bandolerismo. Tras este largo tiempo entre rejas, es liderada junto a su hijo Juan, quien ha nacido en la cárcel. Ambos intentarán vivir en paz hasta que se ven inmersos en la guerra abierta que el Gobernador de Cádiz está librando contra los más celebres bandoleros de la zona: El Aceituno y el Lagartijo
“Esta es una historia sobre una tierra dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España y protagonizada por unas gentes, hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo”, explica Urbizu a Fotogramas. Todavía no hay detalles sobre la fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que el rodaje comenzará a finales de año se espera que llegue en 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida