Christopher Nolan es uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos, un cineasta que nos ha regalado auténticas obras de arte como Origen, Interstellar o Dunkerque. Su cine ha recibido muchísimos premios, pero nunca antes se encontraba en una postura tan frágil como con Oppenheimer, su película más personal hasta la fecha y una retrospectiva a un pasaje de la historia que cambió para siempre a la humanidad: la creación de la primera bomba atómica.
Gracias a Universal Pictures tenemos acceso a una entrevista EXCLUSIVA a Christopher Nolan con motivo del estreno de su último proyecto en España. Además de poder disfrutar de ella en vídeo, a continuación encontrarás su transcripción al completo para que no te pierdas absolutamente ningún detalle.
Christopher Nolan: "hacía tiempo que estaba interesado en la historia de J. Robert Oppenheimer. Me fascinaba el momento en el que la gente que trabajaba en el Proyecto Manhattan se dio cuenta de que cuando detonaran el primer artefacto atómico, había una pequeña aunque cuantificable posibilidad de que, al hacerlo, incendiara la atmósfera y destruyera el planeta entero. Y, aún así, siguieron adelante y pulsaron ese botón. Quería llevar al público a esa habitación y que fuera parte de esa decisión transcendental, porque Oppenheimer, al convertirse en el padre de la bomba atómica, es una de las personas más importantes de la historia de la Humanidad".
Christopher Nolan: "la historia de Oppenheimer es de una importancia y dramatismo sin igual. Quería llevarla a la pantalla más grande posible, llegar a la mayor cantidad de gente posible. Su historia nos afecta a todos. Sus decisiones, para bien o para mal, han definido el mundo en el que seguimos viviendo. Contar su historia en la mayor pantalla posible y llegar a una gran audiencia, fueron las ambiciones de la película siempre".
Christopher Nolan: "El núcleo de Oppenheimer es la interpretación de Cillian Murphy como Robert Oppenheimer. He trabajado con él antes, pero jamás había tenido la oportunidad de que protagonizara uno de mis proyectos. Fue muy emocionante llamarlo y decir: 'esta es. Esta es tu oportunidad de llevar al público a lo largo de la historia'. Esa era su misión, quería contar la historia de Oppenheimer de forma subjetiva, meter al público en esa experiencia y que viva los acontecimientos junto a él. La película combina una interpretación central y un reparto coral increíbles: Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y muchos más, todos intentando dar vida a figuras históricas que contribuyeron a contar esta historia extraordinaria en cuyo centro está Oppenheimer, pero que también fue un trabajo de un equipo muy numeroso, el proyecto Manhattan. Las ramificaciones globales que tuvieron lugar en Los Álamos. Necesitábamos un reparto fantástico que pudiera dar vida a estos hechos".
Christopher Nolan: "La historia de Oppenheimer es muy emocionante. Es extraño usar una palabra como "entretenimiento" al hablar de armas nucleares, pero el cine siempre ha tenido la capacidad de llevar al público al interior de una experiencia, y el nuestro va a poder vivir el relato a través de los ojos de Oppenheimer, con todas las situaciones tan paradójicas e increíbles en las que se involucró. Queremos que el público viva una experiencia muy emocionante viendo la película, con suerte en la pantalla de mayor tamaño posible".
Oppenheimer llega a los cines de España el próximo viernes 20 de julio de 2023. También lo hará a la mayoría de países, incluyendo Estados Unidos. Si quieres ser de los primeros en ver este drama biográfico centrado en la figura de J. Robert Oppenheimer, reserva ya tu entrada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Al otro barrio' se estrena en cines el próximo 5 de diciembre de 2024
'Lágrimas del sol' es una ruidosa película bélica dirigida por Antoine Fuqua
'Vaiana 3' está prácticamente confirmada tras la escena post-créditos de 'Vaiana 2'
'GTMax', la película de acción de Netflix más prescindible (y divertida)
'Pídeme lo que quieras' se ha estrenado en cines el viernes 29 de noviembre de 2024
'Vaiana 3' sería una realidad aunque Disney aún no lo haya confirmado