Scott Adkins es uno de los expertos en artes marciales más importantes del mundo del cine. Cinturón negro en varias disciplinas como taekwondo o judo... Un crack. El actor ha dado un gran salto a la fama en los últimos años, pasando de doble de acción a ir ganando papeles secundarios primero, y protagonistas después. Ahora ha estrenado en cines en España "One Shot: Misión de Rescate", una película en plano secuencia muy entretenida y con cantidades industriales de sangre, violencia, disparos, cuchilladas, explosiones y peleas a guantazos. Una gozada, vaya. Gracias a DeAPlaneta, he podido charlar un buen rato con él sobre la peli, su carrera y hasta su videojuego de acción favorito.
El actor me confiesa que, en la preparación de "One Shot", con todo lo que supone un plano secuencia, la acción fue lo más difícil. "La acción siempre es lo más duro, ¿verdad?", responde Scott Adkins, que también me reconoce que cuando llegaron a las últimas secuencias iba al límite de fuerzas: "Tenía una pelea con Jess Liaudin, que es luchador de la UFC, y yo estaba destrozado". Eso sí, aunque le encanta ver las secuencias de acción terminadas, en realidad lo que más le gusta es lo de coger un arma y liarse a tiros: "Es muy divertido disparar, seamos honestos. Todo el mundo puede divertirse con eso".
Y es que, en realidad, "One Shot" puede resumirse como la adaptación de un videojuego sin en realidad de serlo. Y sobre eso le quise preguntar, porque los juegos de acción son de los que más suelen gustar. Para Scott Adkins, su juego favorito es el GTA. Incluso le roba la PlayStation 4 a su hija para jugarlo. Aunque también insiste en que ahora, con tanto trabajo en su vida, es un jugador muy ocasional. "No juego mucho así que no sé si hay algo mejor ahora". Donde sí que se maneja mejor es en las películas, y su favorita de acción (que no de artes marciales) es "Depredador", el clásico de Arnold Schwarzenegger: "Es la película de acción perfecta".
La verdad es que hablando con él te das cuenta de lo honorable y buena persona que es, sacando tiempo para hacer chistes pese al cansancio de horas de entrevistas. Eso sí, aunque Scott Adkins da vida en "One Shot" al bueno de la película, tiene claro que lo de ser villano le mola más. "Cuando eres el malo estás menos tiempo activo en la película, y creo que por eso lo disfruto más", contesta entre risas. Y, precisamente, va a aparecer en "John Wick 4" con un papel que todavía se desconoce. ¿Será de los buenos uniéndose al personaje de Keanu Reeves o será uno de los secuaces del villano al que interpretará Marko Zaror? Sea lo que sea, tendremos que estar atentos. Podéis ver la entrevista entera en el vídeo del artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España