Dejando a un lado a Disney y todo lo que el macrogrupo engloba, si de alguien hay que hablar este verano es de Quentin Tarantino. Su esperada "Érase una vez en Hollywood" ya está en los cines (al menos en los de Estados Unidos), una novena sinfonía que le encumbra más, si es que aún es posible, como uno de los grandes directores del cine moderno. Su paso por las pantallas levantaba una expectación muy grande que se ha visto reflejada en las taquillas.
Según los datos del reporte de Box Office Mojo, la cinta se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Tarantino, recaudando en su primer fin de semana un gruseo de 41 millones de dólares en el mercado doméstico, una cifra nada desdeñable. Supera así los 38 millones que consiguió "Malditos Bastardos", que hasta ahora ostentaba su récord personal. No cabe duda de que esta peculiar da al cine es un auténtico bombazo, y su próximo objetivo ya está fijado: "Django Desencadenado".
El western protagonizado por Jamie Foxx es, de momento, el filme más taquillero de todos los que tiene el director en su haber. A sus 162 millones en el país americano hay que sumarle casi el doble en el resto del mundo hasta un total de 425 millones de dólares. La cinta, estrenada en 2012, supera en más de 100 millones a "Malditos Bastardos", por lo que no es un objetivo nada fácil de alcanzar. En las próximas semanas se podrá observar la evolución real de "Érase una vez en Hollywood", pero por ahora su recorrido apunta muy alto. Tarantino está de vuelta y lo ha hecho más fuerte que nunca.
"Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate."
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos