Cada vez soporto menos la actitud de Warner Bros Discovery: justo después de la fusión de ambos gigantes del sector audiovisual, comenzaron los cambios. La principal afectada fue HBO Max, con cancelación masiva de proyectos (muchos de ellos ya rodados, como es el caso de Batgirl); a posteriori, se comenzó a hablar de la fusión de esta plataforma de streaming con Discovery Plus. Y ahora es turno de las películas: tras el regreso de Superman al Universo Extendido de DC, algo muy positivo para la franquicia, llega el momento de hablar con claridad acerca del futuro de Harry Potter, y por fin se menciona la cancelación de Animales Fantásticos.
Warner Bros Discovery confirma que Animales Fantásticos es una saga paralizada tras el fracaso de la última entrega: Los secretos de Dumbledore recaudó 406 millones de dólares a nivel mundial, una cifra muy escasa si se compara con los 200 millones de dólares que costó producirla (sin contar la publicidad). ¿Qué va a ocurrir con la lucha que todavía no hemos visto entre Dumbledore y Grindelwald? ¿Es justo recibir este trato?
Es inaceptable que Animales Fantásticos se quede sin final: hablamos de una saga de 11 películas, incluyendo las 8 de Harry Potter, y por lo tanto es incomprensible que la franquicia no cuente con un cierre a la altura. Nos quedamos sin ver ese enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald, que era el punto álgido de esta serie de precuelas. Y claro, también sin el desenlace de la relación romántica existente entre los dos magos más poderosos del mundo.
Los Potterhead nos merecemos una última película que condense la trama prevista para la cuarta y la quinta entrega, que era el plan original de J.K. Rowling y David Yates. Sí, el proyecto se cayó por unas primeras dos entregas aburridas, centradas casi por completo en el personaje de Newt Scamander y profundizando poco en el lore de Harry Potter. Pero hablamos de un mal trato cuyas consecuencias serían similares a las de no estrenar El retorno del Rey en El Señor de los Anillos. O que Liga de la Justicia 2 no viera la luz tras Liga de la Justicia... ¡Oh, wait! Un cierre inexistente que deja en muy mal lugar a la marca creada por Warner Bros.
Se cree que Warner Bros Media quiere que el futuro de la saga Harry Potter pase por crear proyectos relacionados directamente con las películas originales, y no con Animales Fantásticos y sucedáneos. Es decir, películas o series centradas en personajes míticos como Severus Snape, McGonagall o quien quiera que sea. Ahora bien, ¿de verdad nos van a dejar sin saber cómo fue ese enfrentamiento entre Grindelwald y Dumbledore? ¿Es necesario realmente pensar tanto en el dinero cuando el merchandising de Harry Potter es lo que más ingresos sigue generando, y por lo tanto, es capaz de compensar pérdidas?
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
La historia de Dumbledore se queda incompleta en el país asiático con el beneplácito de la productora