A principios de los 2000, Clifford, el gran perro rojo se convirtió en una de las series infantiles de mayor éxito en Estados Unidos. Seguía las emocionantes aventuras del mayor y más rojo de todos los perros, de su dueña Emily Elizabeth y de sus amigos en la Isla de Birdwell, presentando cada historia una gran idea de Clifford, que enseñará a vivir en sociedad a los más pequeños de la casa de una forma entretenida y divertida.
18 años más tarde, Clifford, el gran perro rojo se convirtió en una sorprendente película de acción real dirigida por Walt Becker (Cerdos salvajes, Dos canguros muy maduros) y protagonizada por Darby Camp, Jack Whitehall, Izaac Wang y John Cleese. Y ahora, tienes disponible esta película que te recordará a los clásicos Disney del pasado en Netflix. ¿Quieres saber porque se considera un filme divertido y extravagante?
En primer lugar, Clifford, el gran premio rojo es una película que te recuerda a los clásicos Disney del pasado. Es decir, este filme posee una especie de moraleja que educará a los más pequeños de la casa, siendo una película más que recomendable para ver en familia y enseñar a tus hijos valores tan importantes como la amistad, la valentía y la cooperación.
Segundo, Clifford, el gran perro rojo no se aleja demasiado del argumento de la serie de animación: cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Sin embargo, esta aventura en la que se embarcan los protagonistas posee los suficientes elementos como para considerarse una película actual y entretenida para todos los públicos.
Y tercero, a pesar de ser extravagante, resulta divertida; a pesar de ser genérica, tiene personalidad. Y a pesar de ser algo infantil, es tan familiar como necesita ser. Si te gustaba el cine Disney del pasado, seguro que Clifford, el gran perro rojo te encantará y despertará al niño que llevas dentro.
Lo he contado ya: Clifford, el gran perro rojo es una película un tanto genérica, que recuerda mucho a Paddington y Okja, y que a algunos espectadores les resultará boba y superficial. El cine familiar suele pecar de estas características, pero en este caso, se nota más que en las propuestas mencionadas. Menos mal que nuestros hijos y primos no notarán estos defectos y se lo pasarán en grande.
CONTENIDO RELACIONADO
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta