Aunque Quentin Tarantino ha demostrado tener bastantes problemas a la hora de decidir cuál será su décima, y puede que última, película; el director tiene muy claro cuál es la mejor cinta de la década. Durante una entrevista con Premiere, el cineasta ha revelado que, según su criterio, el mejor film de los últimos 10 años no es otro que “La Red Social”. “Es La Red Social, sin duda”, declara. “¡Es la número 1 porque es la mejor, eso es todo! Aplasta a toda la competencia ”.
El drama de David Fincher sobre la creación de Facebook y el ascenso de Mark Zuckerberg fue nominado a 8 Oscar, incluyendo Mejor película, y acabó llevándose 3 (Mejor guión adaptado, Mejor edición y Mejor banda sonora). A pesar de que “La Red Social” es considerada una buena película, los fans de Tarantino no han podido evitar sorprenderse de su afirmación. Esta década ha dado un gran número de cintas que han sido muy bien recibidas por la crítica y, a priori, parecen encajar más con el estilo del realizador. Dos ejemplos de esto son “Joker” y la galardonada “Parásitos”.
Tarantino ha querido justificar su selección, dejando claro que Aaron Sorkin, guionista de “La Red Social”, es uno de los mejores escritores de la actualidad. En este momento, Sorkin se encuentra inmerso en la adaptación televisiva de otro de sus éxitos, “Algunos Hombres Buenos”, pero no descarta trabajar en una secuela de la cinta sobre Zuckerberg en un futuro. Una noticia que, sin duda, alegraría a Tarantino.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video