¿Qué es el terror y cómo se provoca en el cine? esto es un debate bastante extenso, e incluso los propios creadores no se ponen de acuerdo. Si le preguntas a uno de los realizadores que triunfó con la época dorada del slasher, te dirían que una buena película de terror tiene que estar llena de sustos que hagan que el espectador sienta un peligro constante. En cambio, si le preguntas a Ari Aster o Jennifer Kent, dos de los realizadores del género más interesantes de la actualidad, apostarán por el hecho de crear una atmósfera maldita.
¿Y a qué se recurre cuando no se sabe bien la respuesta a una pregunta? además de a la religión, a la ciencia. Un estudio científico llamado "Science of Scare Project", ha monitorizado la frecuencia cardíaca de 50 personas mientras veían hasta 100 horas de cine de terror. Esos resultados, cotejados entre los voluntarios, han dado lugar a la película más terrorífica, según el estudio que ha sido publicado por la prestigiosa revista Forbes.
Y la elegida ha sido "Sinister", una película dirigida por Scott Derrickson, que se ha llevado la palma como la cinta que más ha conseguido aterrorizar a los participantes. Lo cierto es que la película es muy buena, con un Ethan Hawke magnético que protagonizó en 2012 esta cinta sobre un escritor que investiga investiga sucesos paranormales. En el top 10 encontramos otras películas como "Insiduos" o "Hereditary", pero la cinta de Derrickson ha sido la única capaz de aumentar los latidos por minuto de los participantes gasa 86, el aumento más alto registrado en la sesión. ¿A qué esperas para verla?.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026