Will Smith, a pesar de todas las polémicas (bofetada en los Oscar 2022 incluida), sigue siendo uno de los actores más queridos de Hollywood. Margot Robbie, a punto de brillar con Barbie, también es idolatrada en la meca del cine. Ambos protagonizaron en 2015 una película titulada Focus que pasó más desapercibida de lo que hubiéramos imaginado con ambos nombres en el reparto. Sin embargo, ahora está arrasando en Netflix y te cuento por qué debes verla hoy a más tardar.
Un veterano estafador acepta acoger a una atractiva joven bajo su protección, pero todo se termina complicando cuando ambos empiezan a enamorarse. Mientras Nicky le enseña los trucos del negocio a Jess, ella desea estrechar demasiado los lazos y este rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer se ha transformado en una femme fatal, reapareciendo en Buenos Aires en un circuito de carreras en la que se juegan apuestas muy elevada.s
Si sabes qué estás a punto de ver, Focus no te decepcionará: esta película de acción es una comedia romántica con tintes de thriller que brilla por la química que existe entre Will Smith y Margot Robbie, dos actorazos que se encuentran en su salsa interpretando a todo lo contrario a una pareja convencional. Es precisamente esa ligereza el auténtico éxito de Focus: Glenn Ficarra y John Requa, sus directores, no buscan inventar la rueda: solo quieren que los espectadores se lo pasen en grande, y en mi humilde opinión, lo consiguen con creces.
Otro punto positivo es su ritmo: se trata de una película ágil, bien montada y con un guion que va al grano. No quiere dar vueltas sobre lo mismo: el argumento está para que sus dos protagonistas se luzcan, y se logra fácilmente gracias a unos diálogos audaces y a un juego de miradas brutal. He leído que Will Smith y Margot Robbie no tienen química, pero creo que es todo lo contrario.
Sin embargo, ya lo he adelantado antes: es una película convencional. Focus es un filme que cumple a rajatabla las convenciones de las comedias románticas de acción. Sin ir más lejos, hace poco vi Una boda explosiva, de Jennifer Lopez para Prime Video, y sin compartir en absoluto argumento, creo que el guion juega con los mismos trucos. De esta forma, si el género no está hecho para ti o simpelemente estás cansado de este tipo de cine, mejor busques otra propuesta en el extenso catálogo de Netflix.
Además, Focus también está disponible en HBO Max, por lo que si eres suscriptor de esta plataforma de streaming, pero no de Netflix, lo tienes fácil.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida