14 películas de Netflix que te volarán la cabeza
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

14 películas de Netflix que te volarán la cabeza

Te recomendamos los mejores thrillers psicológicos que te dejarán pensando durante varios días

Publicado:
Actualizado:
0

Netflix tiene un catálogo de películas enorme en el que es fácil perderse. Por ello, os traigo una selección de películas que te volarán la cabeza en cuanto las veas. Porque si quieres una película que te de que pensar y donde veas cosas que no te creerás, estas películas son perfectas. En total, 14 historias que te dejarán varios días pensando y unos finales que tienen mil y una interpretaciones.

Velvet Buzzsaw - Dan Gilroy

El director de la aclamada "Nightcrawler" vuelve a trabajar con Jake Gyllenhall en "Velvet Buzzsaw", un thriller psicológico en el que un artista desconocido será descubierto por un comercial de arte, lo que desatará la locura del hasta ahora ignorado pintor para vengarse de aquellos que sacan rédito económico de sus obras ahora que está muerto y que abocará a la locura a un reputado crítico de arte.

Birdman - Alejandro Iñárritu

Areajugones Michael Keaton Birdman
Birdman es tan rara como crees

Una genialidad rodada en plano secuencia al estilo "1917" en la que un actor pasado de moda, que triunfó en el pasado encarnando a un superhéroe, intenta recuperar la gloria perdida montando una obra en Broadway. Un recorrido apoteósico por lo bueno y lo malo de la fama con uno de esos finales con mil y una interpretaciones. La película se llevó además el Oscar a la mejor cinta de 2014. Imperdible.

Verónica - Paco Plaza

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. La excelente película de Paco Plaza juega con la sugestión del personaje en una historia en la que no todo es lo que parece y no todo lo que pasa tiene por qué ser cierto.

Origen - Christopher Nolan

origen
¿Quién no recuerda esta secuencia de Origen?

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb obtiene la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos. Uno de los trabajos más aplaudidos de Christopher Nolan ( y eso es mucho decir).

Basada en hechos reales - Roman Polanski

Delphine ha escrito un libro, dedicado a su madre, que se ha convertido en un éxito de ventas absoluto. Angustiada por el peso de la fama, su situación empeora cuando empieza a recibir las cartas de un admirador obsesionado con ella. Eva Green brilla en este retrato de una obsesión dirigido por el genio Roman Polanski.

Babadook - Jennifer Kent

  • Estaba disponible en Netflix. ⛔️
  • Ahora está disponible en Prime Video y FIlmin. ✅
babadook
Babadook da miedo, y mucho

Una viuda con problemas descubre que su hijo está diciendo la verdad acerca de un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil. Una película donde el terror se encuentra en la ambientación y en ese final que te dejará pensando durante días.

En la hierba alta - Vincenzo Natali

"En la hierba alta" se centra en un campo de hierba en el que una vez entras no puedes salir. El campo guarda una especie de rito en el que el tiempo no pasa y donde los saltos temporales son una constante que arrastrará a los personajes a la locura. al igual que al espectador.

Múltiple - M. Night Shyamalan

múltiple
Múltiple es la segunda entrega de la trilogía que comenzó con El protegido

M. Night Shyamalan es el director que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en películas que te volarán la cabeza, y Múltiple es un claro ejemplo. Esta segunda parte de la trilogía iniciada con El protegido es la mejor entrega de las tres, y todo gracias a un James McAvoy que te desconcertará en todo momento.

El hoyo - Galder Gaztelu-Urrutia

El mundo que nos rodea se divide en dos clases: los poderosos, y el populacho. ¿Qué ocurriría si esta pirámide se traslada a una prisión en la que los de arriba se aprovechan de los de abajo? Un thriller psicológico muy próximo al terror y al gore del que tendrás que apartar la vista en más de una ocasión porque algunas secuencias te invitarán a ello.

Durante la tormenta - Oriol Paulo

durante la tormenta 2
Durante la tormenta es un thriller sobrecogedor

Oriol Paulo es un director español cuya filmografía está repleta de éxitos, y tras arrasar en China con Contratiempo, lo volvió a hacer con Durante la tormenta, una película sobre viajes en el tiempo muy diferente a lo habitual. Si bien es algo confusa, este contratiempo (nunca mejor dicho) se soluciona prestando atención a su retorcido guion.

Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo

Acaba de llegar a Netflix, y lo ha hecho tras arrasar en los cines de España. Esta adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena no transcribe de forma literal la obra en la que se basa, sino que la adapta a un universo propio en el que Oriol Paulo y Guillem Clua (sus guionistas) se sienten como peces en el agua. ¡Y menuda interpretación la de Bárbara Lennie! Un cineasta que ha hecho historia con sus thriller psicológicos, y capaz de volar tu cabeza sin pestañear.

El practicante - Carles Torras

El Practicante
El practicante nos regala la mejor versión de Mario Casas

Los celos son traicioneros, ¿verdad? El practicante es una película que gira en torno a este concepto tan peligroso en cualquier relación, magistralmente protagonizada por Mario Casas y con un guion que funciona como un tiro en su primera mitad. Si bien la segunda parte es algo más convencional, sigue sorprendiendo el resultado de este thriller psicológico que arrasó en su momento.

Fractura - Brad Anderson

fractura netflix
Fractura es una buena película de suspense, con algunas ideas que volarán tu cabeza

Las películas originales de Netflix no suelen tener muy buenas críticas, pero Fractura es una gran excepción: Sam Worthington estará triunfando con Avatar: El sentido del agua, pero antes lo hizo con este thriller psicológico acerca de un hombre que despierta en el hospital sin saber dónde está su familia. Nadie recuerda que a su mujer ni a su hija, por lo que el protagonista emprenderá una búsqueda impasible por descubrir la verdad.

La cuarta fase - Olatunde Osunsanmi

¿Sabes por qué La cuarta fase te volará la cabeza? Porque esta película de extraterrestres está lejos de resultar convencional: rodada como si fuera un falso documental, algunas escenas son tan escalofriantes que te impedirán discernir entre aquello que es real, y aquello que no. Eso sí, no creo que sea una película para todos los públicos.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver en Netflix un drama desgarrador sobre la segunda guerra mundial

Esta es una de las exploraciones más intensas del nazismo y los terrores del holocausto

Publicado: 14 JUL 2024 0

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0