Colabora

1917: Así fue el espectacular rodaje en plano secuencia de la película

Fichas
Noticias

1917: Así fue el espectacular rodaje en plano secuencia de la película

Una técnica que coloca a Sam Mendes como uno de los favoritos para los Oscars 2020

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 10/01/2020
  • Género: Bélico
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Amblin Partners / Neal Street Productions / DreamWorks SKG / New Republic Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Director: Sam Mendes
  • Guionista: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns

"1917" es una de las películas que más están triunfando en este inicio de 2020. Sam Mendes consigue en esta película reavivar el interés por el cine bélico hilando un agobiante y claustrofóbico relato que versa sobre dos jóvenes soldados que tienen que cumplir una difícil misión adentrándose en las líneas enemigas para entregar un importante mensaje. Una película que su gran inmersión está fundamentada en que está grabada en plano secuencia.

Y para ahondar y conocer más acerca de la peculiaridad de este tipo de rodaje, hemos querido recuperar un vídeo que Universal Pictures publicó hablando y mostrando cómo se distribuyeron y utilizaron las cámaras para lograr esa inmersión que provoca el plano secuencia. Una técnica complicada pero muy efectiva que utilizaron en el pasado otros directores como Hitchkock o Alejandro Iñárritu en cintas como "La Soga" o "Birdman".

"1917" ya ganó en los Globos de Oro en la categoría a mejor drama y se espera que se espera que sea una de las grandes favoritas para los Oscars. La película consigue todo lo que se propone haciendo que el espectador experimente la guerra en sus propias carnes. Aquí os dejamos un artículo en el que recogemos las 5 claves de la película de Mendes y por qué creemos que es una de las grandes candidatas a dominar los Oscars.

Sinopsis

"En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake".

Etiquetado en :

1917 Sam Mendes

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan recrea en Animal Crossing una mítica escena de 1917

El videojuego de Switch tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de crear universos

Publicado el 12 ABR 2020 0

1917: Fechas y contenidos del lanzamiento en Blu-Ray

La película bélica de Sam Mendes es una de las grandes recordadas del pasado 2019

Publicado el 22 FEB 2020 0

1917: Tom Holland estuvo a punto de protagonizar la película

El conocido actor del universo cinematográfico de Marvel estuvo cerca de hacer el papel de Dean Charles Chapman

Publicado el 17 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...