Colabora

1917 se beneficia de los Globos de Oro y da la sorpresa en la taquilla

Fichas
Noticias

1917 se beneficia de los Globos de Oro y da la sorpresa en la taquilla

La nueva obra maestra de Sam Mendes está convenciendo en todo el mundo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 10/01/2020
  • Duración: 119 minutos
  • Pais: Reino Unido
  • Género: Bélico
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Amblin Partners / Neal Street Productions / DreamWorks SKG / New Republic Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Director: Sam Mendes
  • Guionista: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns

Como cada domingo, Box Office Mojo revela los datos de la taquilla del correspondiente fin de semana, y en este caso, las cifras son muy importantes por el estreno de "1917", la nueva película de Sam Mendes que llega de resaca tras arrasar en los Globos de Oro de este año. Para referirnos a los números que ha cosechado en su fin de semana de estreno (aunque lleva siendo programada en 11 cines norteamericanos desde diciembre para poder aspirar a los premios), hay que diferenciar entre taquilla estadounidense, y taquilla global.

En el primer caso, "1917" ha sumado más de 36,5 millones de dólares, algo más de los 30 millones que las previsiones más optimistas de Universal Pictures le otorgaba. En el resto de mercados internacionales en los que se ha estrenado, ha sumado algo más de 20 millones de dólares, por lo que el resultado global, durante sus primeros tres días en cines, es de 60 millones de dólares. ¿Un resultado correcto? Mucho más que eso, aunque se quedará con casi total seguridad bastante lejos de los más de 500 millones de dólares que recaudó hace algunos años "Dunkerque".

Su recorrido en cines, eso sí, puede ser brillante, gracias a sus más que posible presencia como película ganadora en varias categorías de los Premios Oscar. Este largometraje bélico de Sam Mendes demuestra, después de dos proyectos un tanto criticados ("Spectre" y "Skyfall"), que este director tiene mucho que contar, y es que la maestría demostrada a la hora de grabar "1917" con un plano secuencia único (con trampas, obviamente) es algo al alcance de pocos.

Etiquetado en :

1917

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan recrea en Animal Crossing una mítica escena de 1917

El videojuego de Switch tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de crear universos

Publicado el 12 ABR 2020 0

1917: Fechas y contenidos del lanzamiento en Blu-Ray

La película bélica de Sam Mendes es una de las grandes recordadas del pasado 2019

Publicado el 22 FEB 2020 0

1917: Tom Holland estuvo a punto de protagonizar la película

El conocido actor del universo cinematográfico de Marvel estuvo cerca de hacer el papel de Dean Charles Chapman

Publicado el 17 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...